Inicio Espacio Informativo Noticias Ya tenemos ganadores del Premio Yo Creo 2019

Ya tenemos ganadores del Premio Yo Creo 2019

September 14, 2019

Por octavo año consecutivo, la Universidad Latina de Costa Rica concluye el proceso de premiación del Premio Yo Creo, el cual reconoce a 5 jóvenes de todo el país entre los 18 y 29 años que sean fundadores o co-fundadores de organizaciones sociales con alto impacto en la sociedad civil y una demostrada sostenibilidad financiera.

Los ganadores se eligieron este viernes 13 de setiembre en la sede San Pedro:

• Eva Núñez Torres con el proyecto Fundación Casa Rara el cual organiza reuniones y brinda atención especializada a jóvenes LGBTIQ entre los 15 y 25 años con problemas de discriminación o víctimas de violencia.
  • Glorianna Jiménez Díaz con la fundación Iron Kids Of The World, la cual se centra en identificar poblaciones en distintos rangos de vulnerabilidad como la institucional, ambiente, salud y educación, y cultura.
  • Jazmín Fallas Kerr quien, a través de la Comunidad Colaborativa de Empoderamiento a población con discapacidad, jefas de hogar y migrante bajo un esquema de 100% responsabilidad social; se encarga de la fabricación y comercialización de productos alimenticios innovadores a partir de materia prima de alta calidad.
  • Karen Jara Vásquez con su proyecto Asociación Árbol de Esperanza mediante el cual brindan apoyo a mujeres a través de diferentes programas de soporte social, laboral, educativo y psicológico, con el fin de fortalecer su autonomía y habilidades para la vida.
  • Gonzalo González Rojas bajo el proyecto “Concepción en Acción”, que consiste en la articulación de la comunidad entre sí y con servicios públicos como seguridad ciudadana para la protección de la población de Concepción de Alajuelita en San José y la organización en la mantención de espacio públicos, zonas verdes, apoyo a grupos deportivos, desarrollo laboral y económico, entre otros.

Los premios que obtendrán los ganadores se incluye:

• Dos días de capacitación intensiva sobre temas de emprendimiento social, ecosistema emprendedor, financiamiento y formalización empresarial.
  • Programa de diagnóstico de necesidades del emprendimiento, asesoría para fortalecer debilidades y acompañamiento contable y mercadológico ofrecido por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Ulatina.
  • Acceso a nuestra red nacional e internacional de emprendedores con impacto social, a través de YouthActionNet Global Network.
  • Un premio en efectivo de 1000 dólares para los primeros tres lugares.

La presentación de los finalistas ante el comité de valoración conformado por los jueces Steve Aronson, Fundador de Café Britt, Silvia Chaves Herra, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional, Jody Steiger, presidente de AcciónArte para la Educación, Luis Álvarez Soto, Director Ejecutivo Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento, Adolfo Haung Acuña, Gerente MIPYMES, BAC San José y David Hernández Sandoval, Ganador Yo Creo 2016 y Subgerente Administrativo INA, se llevó a cabo en el Campus Creativo de la ULatina en San Pedro.

Premio Yo Creo, ¿qué es?

En el año 2011 nació el Premio Yo Creo el cual otorga un reconocimiento anual a la labor de 5 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que sean fundadores o co-fundadores de organizaciones o proyectos que tengan alto impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad financiera durante al menos 6 meses.