Inicio Espacio Informativo Noticias Relaciones Públicas Universidad Latina organiza Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO en España

Universidad Latina organiza Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO en España

September 11, 2019

La Universidad Latina de Costa Rica, en conjunto con la Universidad de Alicante y la Universidad Complutense de Madrid, tienen la responsabilidad este año de ser los organizadores de la reunión internacional UNITWIN y de Cátedras UNESCO, en la sede de Alicante, España.

UNITWIN es la abreviatura del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades y ha permanecido desde 1992 gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y sus cátedras, que buscan avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas a nivel de educación superior por medio de la construcción de redes universitarias.

“Al evento de este año asistirán más de 200 personas, nos acompañarán universidades europeas y suramericanas. Nosotros somos la única representación costarricense. Contaremos con el apoyo de nuestra embajada en España y su representante Ana Helena Chacón, lo cual nos llena de mucho orgullo”, declaró Laura Arce, Docente e Investigadora de la Escuela de Relaciones Públicas.

Este año la reunión internacional presentará proyectos de investigación bajo el tema “Resignificación en el ámbito de Género. Una apuesta por información, comunicación y educación responsable”. Aparte de las exposiciones de proyectos y propuestas en esta temática e inclinados hacia la sororidad, los estudiantes y docentes también tendrán a cargo el desarrollo y organización de todo el evento.

“Esta es una importancia enorme para la universidad y para los estudiantes que nos van a acompañar debido a la exposición internacional que tendrán. También el aporte que como universidad y país podemos brindar fuera de nuestras fronteras en la promoción de la intervención en empresas y organizaciones, para transferir el conocimiento y valor entre la empresa, la sociedad y el fortalecimiento de la igualdad, equidad e inclusión, es sumamente destacable”, destacó Arce.

“Universidad Latina de Costa Rica lleva invitados al evento como la Directora de la Academia de la Ciencia, las presidentas de la Cámara de Comercio de Costa Rica y la de la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Abogadas”, amplió la Docente de Investigación.

Estas invitaciones y oportunidades de desarrollo para docentes y estudiantes, son parte de las oportunidades de desarrollo que surgen gracias a las estrechas relaciones con la Universidad de Alicante, con la cual se espera pronto la firma de un convenio de manera oficial.