Inicio Espacio Informativo Noticias Universidad Latina firma convenio con importante escuela europea de negocios

Universidad Latina firma convenio con importante escuela europea de negocios

December 6, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo, ULatina.

En noviembre anterior, la Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, Rosa Monge Monge, firmó junto con Antonio Vázquez, Socio-Director de la European Open Business School (EOBS), un convenio que transforma a la institución en un nexo para todos aquellos estudiantes que deseen recibir una formación con estándares europeos.

Ese convenio consiste en la disponibilidad inmediata de 30 especialidades técnicas y 7 maestrías, además de asegurar a la ULatina como la única institución de educación superior en el país que cuenta con estas.

Estas Maestrías están centradas en el área de la Administración y la Alta Gerencia, mientras que las especialidades técnicas recorren áreas variadas, desde Industria y Salud, pasando por Comunicación y Finanzas, hasta Coaching y Marketing Digital.

El Dr. Ronny González Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Hotelería, afirma que en estos tiempos de globalización este convenio es clave para la apertura laboral y proyección internacional de los estudiantes.

“La alianza con EOBS sirve para aperturarnos mayormente en el mercado económico en vías de estar conectados con los primeros, en este caso, con el sector europeo y esto, les da a nuestros estudiantes mucha más proyección a nivel mundial”, aseguró González.

Te invitamos a leer: ULATINA Lanza Centro De Innovación Para Emprendedores En Región Chorotega

Aquellos estudiantes que deseen recorrer las maestrías y especialidades técnicas, contarán con una titulación que los respalda con el conocimiento y las habilidades para desempeñarse en los estándares de calidad europeos.

El proceso para el registro es relativamente practico y, aunque la inscripción y los cursos se mueven en Europa, la documentación se realiza en Costa Rica.

Cabe mencionar que, en los casos de las maestrías, se puede apuntar por una pasantía de dos semanas cursando la Doble Titulación Universitaria Máster en Alta Dirección Oficial de BARI y Máster Propio de la Universidad Católica de Murcia.

Las convocatorias para el año 2020 iniciaran en febrero para las Maestrías y en mayo para las especialidades técnicas.

Para más información sobre las oportunidades que brinda la European Open Business School en Costa Rica, pueden acercarse a la oficina del decano en sede San Pedro, o enviar un correo a ronny.gonzalez@ulatina.cr