Inicio Espacio Informativo Noticias Única tica en el centenario de Bauhaus, la universidad más importante en Arquitectura

July 4, 2019

En las sedes de la Bauhaus, en Weimar y Dessau, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, se celebró el centenario de esta universidad considerada como la más importante en Arquitectura del mundo y Deyshell Vincent estudiante costarricense de la Universidad Latina de Costa Rica, recibió el premio al tercer lugar en el festival que festejaba tan importante acontecimiento.

Al festival aplicaron miles de estudiantes, los cuales pasaron por un filtro que ponía a prueba su conocimiento y creatividad sobre la arquitectura y el arte radical. De esta manera y con una propuesta muy atinada al concepto la oriunda de la provincia de Limón quedó entre los 100 espacios disponibles en todo el mundo.

“Tuve que realizar un poster conceptual, no muy elaborado, pero que reflejara el concepto de arquitectura radical. También respondí varias preguntas que traía el formulario, pero lo que más me costó fue entender el concepto de este arte, ya que no hay mucha información y rompía con muchas de las ideas que tenía al respecto” indicó Vincent.

Ya en Alemania, Deyshell conoció la dinámica del festival, de los workshops donde iba a participar, los compañeros de trabajo que iba a tener y quién era su tutor asignado. Para su sorpresa le tocó estar bajo la dirección de Jürgen Mayer, uno de los arquitectos más reconocidos y famosos de la universidad y el mundo, quien los guió hasta alcanzar el tercer lugar del evento.

“Él nos sorprendió porque pensamos que íbamos a hacer algo manual con madero o algo por el estilo, pero nos rompió el molde y pensamiento cuando nos invitó a realizar la propuesta de arquitectura radical a través de telas. Yo no sabía qué hacer y bajo una tendencia que él (Jürgen) maneja que es White, Gray & Baige, realicé una capa para lluvia que puede convertirse en un bolso luego de utilizarse” amplió Vincent.

La estudiante de arquitectura aseguró que esta experiencia fue sumamente enriquecedora, ya que pudo trabajar con un referente mundial en la rama que estudia y aparte ver cómo la multiculturalidad, a la hora de plantear ideas y dar aportes, es clave en su carrera profesional y esto le ayudó junto a su grupo para enfocar correctamente los proyectos que expusieron durante los talleres y workshops.

Esto es una muestra de la fidelidad de la ULatina a su credo de “aprender haciendo” lo cual complementa y prepara a los estudiantes para su futuro profesional y al graduarse ya cuentan con un panorama de los desafíos que enfrentarán y cómo resolverlos.