Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina y la experiencia Real Madrid

ULatina y la experiencia Real Madrid

July 4, 2019

Desde el 2014, la Universidad Latina de Costa Rica, Globalvia y la Fundación Real Madrid desarrollan el proyecto de la Escuela Socio-Deportiva Fundación Real Madrid, la cual beneficia actualmente a 125 jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Este 2019, 6 muchachos fueron seleccionados para viajar a España y permanecerán 8 días en el viejo continente, donde podrán observar entrenamientos del "club blanco", ver un partido oficial, visitar el Santiago Bernabéu y entrenar en Valdebebas, entre otras actividades.

El propósito de esta Escuela es inculcar valores a través del deporte e incluso ha desarrollado un formato integral, donde los menores junto a sus familias, puedan beneficiarse con servicios adicionales que reciben gracias a profesionales de la Universidad Latina de Costa Rica.

“Es un orgullo para la Universidad Latina poder dirigir este programa. Anualmente hemos tenido 225 beneficiarios directos y 675 beneficiarios indirectos.  Tanto los jóvenes como sus padres están involucrados en alguno de nuestros programas educativos de robótica, inglés, matemáticas, alfabetización tecnológica o atención psicosocial.  El impacto del proyecto ha sido tal que tenemos a 4 jóvenes estudiando ingeniería en nuestras aulas. Muchos nunca pensaron siquiera terminar la secundaria, ahora anhelan ser estudiantes universitarios. El viaje es la cereza en el pastel, es una evidencia tangible de que con mucho esfuerzo los sueños se hacen realidad”, comentó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los muchachos que van a viajar tienen el sueño de convertirse en informáticos, pilotos, electromecánicos, empresarios, ingenieros y futbolistas. El proceso de selección no es fácil ya que son muchos(as) los que forman parte, y para viajar los chicos(as) tuvieron mucho que demostrar a lo largo del 2018, como responsabilidad, liderazgo, compromiso, esfuerzo, buen comportamiento y buen rendimiento académico, que son parte de los valores que busca inculcar el programa.

"Quisimos ir un poco más allá y desde el 2016 decidimos premiar aquellos chicos que destacaron por su esfuerzo, por su rendimiento tanto en la escuela como dentro del programa y hemos logrado cumplir el sueño de 18 pequeños, viajar y vivir la experiencia del Real Madrid”, indicó Gastón Oróstegui, Director General y Country Manager de Costa Rica y México para Globalvia.

La mayoría de los jóvenes beneficiados(as) e integrantes pertenecen a la comunidad de Guararí de Heredia, una zona de escasos recursos, donde gracias a esta iniciativa, la ULatina y las empresas patrocinadoras han brindado esperanza y oportunidad a padres de familia de cumplir el sueño de sus hijos en lo académico y deportivo, lo cuál de otra manera sería muy difícil. Los esfuerzos conjuntos entre las empresas están enfocados en que el proyecto continúe creciendo y pueda seguir otorgándole oportunidades a muchos(as) más.