Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina será sede de primer Congreso Latinoamericano de Gastronomía

ULatina será sede de primer Congreso Latinoamericano de Gastronomía

November 14, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo de ULatina

La Universidad Latina de Costa Rica tendrá una semana dedicada a la Gastronomía y está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo lunes 18 y hasta el 22 de noviembre se estarán realizando una serie de actividades gratuitas como charlas, degustaciones, show de coctelería, show de café, barismo, entre otros; para aquellas personas que decidan participar, en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El enfoque principal de este congreso es el de ofrecer una capacitación para la actualización de conocimientos enfocado en Latinoamerica, recurriendo a la gastronomía colombiana, en un modelo de charlas y talleres.

Te recomendamos: Estudiantes De Gastronomía Son Reconocidos Por Cruz Roja Costarricense

Se contará con la presencia de Chefs invitados de Latinoamérica: 2 procedentes de Colombia, 4 representantes nacionales, una invitada guatemalteca y un equipo de chefs mexicanos.

Durante esta semana se ofrecerá una certificación gastronómica en comida Latinoamericana, la cual constará de 33 horas de master class impartidas por la parrilla de chefs nacionales e internacionales, los cuales forman parte de equipos internacionales como el Bocuse d´Or y miembros de la Worldchefs Association of Chef.

Esta semana cuenta con el patrocinio de Nestle Professional, además es organizada por la Plataforma Gastronómica Bares y Cafés, avalada por la Universidad Latina de Costa Rica bajo el auspicio de la World Association of Chef Societies, Organización de Asociaciones Gastronómicas de América y el Caribe, Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) y Asociación Colombiana de Chefs.

Para más información al 8715-5555.