Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina será sede de primer Congreso Latinoamericano de Gastronomía

ULatina será sede de primer Congreso Latinoamericano de Gastronomía

November 13, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo de ULatina

La Universidad Latina de Costa Rica tendrá una semana dedicada a la Gastronomía y está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo lunes 18 y hasta el 22 de noviembre se estarán realizando una serie de charlas gratuitas para aquellas personas que decidan participar, en un horario de 9 a.m. a 6 p.m.

El enfoque principal de este congreso es ofrecer una capacitación para la actualización de conocimientos enfocado en la cocina latinoamericana, recurriendo a la gastronomía colombiana, en un modelo de charla y talleres.

Te recomendamos: Estudiantes De Gastronomía Son Reconocidos Por Cruz Roja Costarricense

Se contará con la presencia de chefs invitados de Latinoamérica: 5 procedentes de Colombia, 4 representantes nacionales, una invitada argentina y un visitante mexicano.

Esta semana cuenta con el patrocinio de Nestle Professional, además es organizada por la Asociación Nacional de Chef (ANCH), Revista Bares y Cafés, Asociación Colombiana de Chefs y se encuentra avalado por la World Association of Chef Societies, Organización de Asociaciones Gastronómicas de América y el Caribe, y la Universidad Latina de Costa Rica.