Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina se convierte en academia de cloud y virtualización VMware

ULatina se convierte en academia de cloud y virtualización VMware

February 7, 2020

Por: Róger Gutiérrez. periodista ULatina.

Por medio de una alianza de formación académica entre la Universidad Latina de Costa Rica y la empresa de soluciones globales de cloud y virtualización, VMware, ULatina comenzará a impartir certificaciones de actualización profesional respaldados por esta compañía de software.

Esta alianza se da en respuesta a las exigencias de la industria tecnológica y su migración creciente hacia infraestructuras virtualizadas, que permite ahorrar costos de operación, espacio y compra de hardware, así como un mayor control sobre los sistemas de ejecución y procesamiento de las compañías.

Alexander Vargas, decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Información de ULatina, asegura que el beneficio es apertura de oportunidades profesionales para los estudiantes se acrecienta con la llegada de VMware Academy a la institución.

Te invitamos a leer: Trillizos Graduados De Ingenierías De ULatina Encontraron En Los Videojuegos La Oportunidad Para Innovar

“Como Universidad nos preocupamos por llevar más allá el aprendizaje de los estudiantes en tecnologías de punta, que represente una ventaja para posicionarse en el mercado laboral. Los estudiantes de las diferentes carreras en tecnología tendrán la oportunidad de incursionar en un campo de alta demanda laboral como lo es virtualización y cloud”, señaló el decano.

Por su parte, Marylin Arias Soto, Directora Académica de Ingenierías y Tecnologías de la Información, afirmó que dentro de las ventajas que provee el convenio a la Universidad, se encuentran los siguientes:

1. Aprendizaje sobre tecnología de punta, en virtualización.
  2. Beneficios de descuento en certificaciones VMware
  3. Eventos de actualización en conjunto con VMware.
  4. Microcursos gratuitos de VMWare.

Otros convenios:

Además de la relación académica con VMware, ULatina posee otras alianzas con compañías tecnológica de renombre mundial para la actualización de sus estudiantes y profesores.

Por ejemplo, contamos con relación directa con Microsoft, CISCO, con el cual nos certificamos como academia ASC/ITC, y Tableau, el cual se utiliza como parte integral de la formación de los estudiantes de TI para la Gestión de los Negocios.