Inicio Espacio Informativo Noticias ULATINA lanza Centro de Innovación para emprendedores en región chorotega

ULATINA lanza Centro de Innovación para emprendedores en región chorotega

July 25, 2019

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores y la generación de trabajo en el país, ULatina inauguró el miércoles 24 de julio el nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación en su Sede en Santa Cruz, Guanacaste. Durante el evento de inauguración, estuvo presente la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández Mora.

Esta idea es basada en el modelo norteamericano SBDC (Small Business Development Center) cuyo fin es el promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pequeñas empresas a través de mejoras en la administración empresarial.

Entre los servicios que brindará el Centro está la asesoría técnica individual, talleres y cursos, capacitación en temas especializados para Pyme entre ellos: mercadeo, internacionalización de la empresa, costos y finanzas, mujeres empresarias, entre otros, así como una investigación de mercado ajustada a las necesidades del cliente.

¨Nuestro objetivo es incrementar las capacidades de los empresarios brindando asesoría, capacitación, investigación y acompañamiento que generen mejoras en la gestión e impacten de forma positiva en el crecimiento económico y la generación de empleos de los clientes atendidos¨, aseguró Rosa Monge Monge, Rectora de ULatina.

El Centro de Emprendimiento e Innovación se encuentra ubicado en la Universidad Latina Sede Santa Cruz, Guanacaste y tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

¨Abrimos las puertas para que todos nuestros alumnos y graduados que desean emprender y elaborar una propuesta de modelo de negocio se acerquen al nuevo centro, así como personas que han tenido la operación de sus empresas por más de 5 años y que juntos podamos crecer y apoyarles en las diferentes áreas¨, concluyó Monge.

La iniciativa operará en alianza con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) y está dirigido a estudiantes emprendedores, egresados, familiares de nuestros estudiantes y aquellas Pymes establecidas y en operación.

"La Universidad Latina es una institución con visión al desarrollar un proyecto que necesita la región de Guanacaste. El MEIC brinda su apoyo a esta iniciativa que reúne todos los elementos para ser exitosa. El apoyo a emprendedores es necesario en una región que está necesitando producción y generación de empleo", señaló la ministra Hernández.

Si alguna persona desea información adicional el correo del Centro es cie@ulatina.net