Inicio Espacio Informativo Noticias noticias ULatina colabora con construcción de playas accesibles en Costa Rica

ULatina colabora con construcción de playas accesibles en Costa Rica

July 4, 2019

Crear ambientes de inclusión dentro y fuera de nuestras aulas es una responsabilidad que en la Universidad Latina de Costa Rica hemos adquirido; por ese motivo desde el 2018, nos involucramos con la campaña Dona Tapa.

En nuestras sedes San Pedro, Heredia, Grecia, Santa Cruz, Cañas, Ciudad Neily y Pérez Zeledón, hemos colocado contenedores para que, tanto la comunidad estudiantil como la administrativa y docente, depositen tapas de plástico #5, para luego enviarlas a los centros de acopio de Dona Tapa y que ellos inicien todo el proceso de confección de madera plástica con la cual se construyen las pasarelas.

El resultado de los organizadores y todos los que han ayudado a ser parte de este proyecto, dio sus frutos a inicios de marzo de 2019, cuando la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico, la Federación de Surf  Costa Rica y la Municipalidad de Garabito inauguraron la primera pasarela accesible del país que convirtió a Jacó en la primera playa accesible de Centroamérica.

Entre las empresas participantes se recolectaron 420 mil tapas, equivalentes a 840 kilos de plástico para construir los 63 metros de la pasarela retráctil que, cuando la marea está baja, puede extenderse hasta el agua y cuando sube se acorta para facilidad de los usuarios. La pasarela está ubicada en el sector de Madrigales, debido a su cercanía con las paradas de buses, su amplitud y el oleaje seguro que posee.

Nos enorgullece formar parte de estos proyectos que fomenten la igualdad y disfrute de todos los(as) costarricenses. Agradecemos a todos los estudiantes y personal administrativo que nos ayudaron con sus donaciones de tapas para asegurar que, sin importar la condición física, los turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar de las bellezas naturales de nuestra Costa Rica.

Motivamos a la comunidad estudiantil, personal administrativo y docente a seguir realizando las donaciones, ya que la campaña continúa con otros proyectos con el objetivo de crear en la sociedad costarricense un ambiente en igualdad de condiciones sin importar las discapacidades físicas que una persona pueda tener.