Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina beneficiará a 3 atletas olímpicos con becas académicas completas

ULatina beneficiará a 3 atletas olímpicos con becas académicas completas

February 19, 2020

Por: Róger Gutiérrez, periodista ULatina.

En presencia de autoridades del deporte nacional y desde la sede el Comité Olímpico en Coronado, el vicerrector académico de la Universidad Latina de Costa Rica, Carlos Manuel Zúñiga, anunció que nuestra institución será patrocinadora oficial de los atletas que competirán en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, a través de la selección de 3 de estos deportistas para otorgarles una beca de estudio completa.

Este beneficio incluye el costo de las matrículas por cuatrimestre, así como la totalidad el costo de las materias durante la carrera. Los atletas que recibirán este premio por parte de U Latina, serán seleccionados por la institución en base a una lista que sugiera el Comité Olímpico.

En el acto, que se llevó a cabo el 14 de febrero, estuvieron presentes los atletas Nery Brenes (Atletismo), Joseph Potoy (Boxeo), Bryan Álvarez (Natación), Neshy Lee Lindo (taekwondo), Juan José Soto (taekwondo), Andrés Acuña (Racquetbol), José Pablo GIL (Paratenis) y Melissa Calvo (Paratletismo).

Te invitamos a leer: ULatina Se Convierte En Academia De Cloud Y Virtualización VMware

Para ULatina apoyar el desarrollo y la potencialización de los atletas de Alto Rendimiento a través de la educación superior, es uno de los pilares fundamentales de las políticas de responsabilidad social, al mismo tiempo que reforzamos nuestro compromiso con Costa Rica al formar profesionales de calidad que aporten a la sociedad civil.

“Este acuerdo con el Comité Olímpico de Costa Rica resalta nuestro compromiso como institución dedicada al servicio del país y la importancia que tiene para nuestra academia reconocer, a través de la formación profesional, el esfuerzo de los jóvenes que dejan el nombre de nuestro país en alto”, manifestó Carlos Zúñiga, Vicerrector de ULatina

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto donde hasta la fecha han logrado su clasificación Andrea Carolina Vargas en 100 metros Vallas, Kenneth Tencio en BMX Freestyle, Brisa Hennessy en Surf y dos ciclistas de ruta, uno masculino y otra femenina cuyos nombres serán dados oportunamente por la FECOCI.

Por su parte, para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 25 de agosto al 6 septiembre del 2020 donde por nuestro país está clasificado el Paraciclista de ruta, Henry Raabe.