Inicio Espacio Informativo Noticias Vida Universitaria ULatina abre oportunidades de estudio a 220 estudiantes estadounidenses

ULatina abre oportunidades de estudio a 220 estudiantes estadounidenses

August 1, 2019

Alrededor de 220 estudiantes estadounidenses visitaron la Universidad Latina de Costa Rica, en julio anterior, apadrinados por la fundación JP Morgan, quien trabaja iniciativas a nivel internacional, sobre todo con poblaciones en riesgo de vulnerabilidad

De la mano de la Oficina Internacional de la Dirección de Vida Universitaria (DIVU), los jóvenes recibieron una clase de español y observaron varios documentales cortos costarricenses, hechos por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, con el fin de darles una idea más amplia de lo que la facultad está desarrollando en el país.

“Esta actividad busca el abordaje de iniciativas del gobierno Obama que pretenden hacer una apropiación adecuada de las masculinidades. Además, busca ofrecerles a los muchachos una alternativa para que se puedan desarrollar, principalmente, en las áreas de estudio y de relacionamiento”, expresó Laura Arce, profesora de Relaciones Públicas.

Los jóvenes permanecerán en el país por 18 días donde visitarán distintas regiones del país y proyectos que están vinculados con responsabilidad social y de sostenibilidad en todas sus áreas.