Menú
Inicio Espacio Informativo Noticias Trillizos graduados de Ingenierías de ULatina encontraron en los Videojuegos la oportunidad para innovar

Trillizos graduados de Ingenierías de ULatina encontraron en los Videojuegos la oportunidad para innovar

October 16, 2019
 

Los trillizos Alberto, Andrés y Felipe Cartín se graduaron de nuestras aulas de Ingenierías hace un par de años y desde su salida encontraron en los videojuegos la oportunidad de combinar su pasatiempo con su desarrollo profesional, lo cual hoy los ha llevado a crear su propia empresa, así como apariciones en medios de comunicación por sus creaciones a nivel nacional e internacional.

Conversamos con Andrés Cartín, uno de los hermanos, para conocer sobre su paso por la universidad y sobre cómo, al lado de sus hermanos, ha ido creciendo en una rama tecnológica que aún en nuestro país es incipiente, pero que somos una opción muy fuerte a nivel latinoamericano:

¿Qué te llevó a estudiar Ingeniería en Sistemas?

La verdad empecé a estudiar Sistemas porque sabía que podía crear juegos en el programa C++, mi hermano Felipe estaba acá estudiando y él me enseñó lo que estaba aprendiendo y dije “esto es lo mío, yo necesito estudiar esto”, y en la U tuve toda la formación de fundamentos para poder crecer en esta rama de las ingenierías, como programación, por ejemplo.

Después de graduarte, ¿cuál fue el primer trabajo que tuviste y qué tan importante fue?

Antes de graduarme estuve 6 meses haciendo juegos para una empresa con un cliente irlandés, pero no tuve muy buena exposición. Luego de graduarme trabajé en una empresa muy grande a nivel de creación de video juegos, Fair Play Labs, donde aprendí muchísimo.

¿Cuándo y cómo fue la decisión de emprender junto con tus hermanos en una industria incipiente?

Mientras estuvimos en esta empresa, Fair Play, tuvimos la inquietud de querer crear videojuegos de nosotros y no de otros. Estuvimos creando juegos para empresas muy grandes a nivel internacional y fue muy chiva, pero queríamos crear nosotros nuestros propios juegos, con nuestras ideas y nuestras propuestas y a partir de ahí ya entendimos que era el momento de iniciar con lo propio, TreeInteractive.

Te invitamos a leer: Facultad de Ingenierías y TIC´s de ULatina acredita el 100% de sus carreras de tecnologías ante SINAES

¿Cómo lograste compensar tu afición gamer con la carrera que cursaste?

Yo la verdad no sabía si me iba a gustar programar, pero sabía que quería hacer juegos y por dicha cuando combiné ambas cosas me encantó el resultado, entonces en U aprendí todo, me inspiré y los profes me daban bola con lo de los videojuegos entonces creo que por eso hemos llegado hasta donde estamos ahora.

¿Cuál es tu mayor inspiración y por qué?

Creo que lo que más me gusta es ver reacciones, ver la cara de la gente cuando juega nuestras creaciones, eso es sumamente gratifican, inspirador y retador.

¿Qué nos podés contar sobre TreeInteractive y los juegos que han desarrollado?

Hemos desarrollado varios juegos experimentales hasta cierto punto y algunos juegos para clientes, ya que en ocasiones se nos acercan empresas para ver si podemos hacer ciertos tipos de juegos y a veces buscamos en Estados Unidos. Nuestra mayoría de clientes son internacionales.

¿Un mensaje para esos que quieren inclinarse a esta industria y aún no han dado el paso de arriesgarse?

Yo les diría que busquen UNITY, que aprendan a programar en él y que no se desanime, que luche, que se esfuerce, porque es muy fácil distraerse hoy en día, ya que la misma tecnología a uno lo llega a desenfocar, yo lo que les recomiendo es que establezcan un objetivo claro, se sienten en su computadora, pongan música y empiecen a dejar volar su imaginación.

 

Continua leyendo
Los últimos y más destacadas blogs de Universidad Latina de Costa Rica.