Menú
Inicio Espacio Informativo Noticias Terapeutas físicos graduados de sede Santa Cruz atienden región a través de emprendimientos

Terapeutas físicos graduados de sede Santa Cruz atienden región a través de emprendimientos

November 9, 2019
 

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo de ULatina

Una de las características de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Latina de Costa Rica, es la de formar a sus estudiantes con la facultad para iniciar su emprendimiento.

Prueba de esto son 3 estudiantes graduados de esta institución, los cuales decidieron que la mejor forma de desarrollar su labor y dar la mejor atención a su región fue posicionar sus propios servicios.

Javier Abarca inició su formación en el año 2012 y se graduó en el 2016. Abarca es especialista en Terapia Física Neurológica, formado bajo el enfoque BOBATH. Este enfoque es una terapia especializada y aplicada a tratar los desórdenes del movimiento y la postura derivados de lesiones neurológicas centrales.

Este es terapeuta es uno de los pocos especialistas en esta rama en el país y aseguró que, desde antes de la graduación ya estaba preparando su clínica. Además, comentó lo limitante que es encontrar financiamiento para mantener un negocio como este a flote.

Podría interesarte: Odontotécnia Acrílica Abrió La Oportunidad Laboral A Joven Madre De Zona Costera

En estos momentos, Abarca idealiza consolidarse como el Fisioterapeuta Neurológico de la región y poder extender su servicio a toda Guanacaste.

Natalie Chaverri, vecina de Bagaces, consolidó su clínica llamada “Kinesia” en 2016 y desde entonces ha estado brindando atención para la rehabilitación. Chaverri explico que no es fácil para el sector de Terapia Física poder posicionarse, por lo que una de las principales salidas es la de montar una clínica propia.

Ella afirmó que la localidad es de muy fácil acceso pero que uno de los grandes problemas de la cultura es el de no buscar atención de terapeutas especializados hasta ya cuando su caso es importante.

Por otra parte, el dúo conformado por Ruddy Dávila y Ana Melissa Baltodano creó, desde enero de 2017, el centro de atención Fisiokinemed, una clínica especializada en la atención de Odontología, Nutrición y Terapia Física.

Dávila y Baltodano decidieron crear este negocio luego de analizar las condiciones socioeconómicas de la población y determinar la atención a los ciudadanos a un costo accesible para ellos.

Ellos esperan poder abarcar a la población no solo de Santa Cruz, sino a toda la región de Guanacaste y aumentar el número de especialidades que ofrecen a la población.

Continua leyendo
Los últimos y más destacadas blogs de Universidad Latina de Costa Rica.