Inicio Espacio Informativo Noticias Te invitamos a participar del I Congreso Centroamericano de Alzheimer patrocinado por ULatina

November 23, 2020

Por: Róger Gutiérrez

La Universidad Latina de Costa Rica en conjunto con la Confederación Multidisciplinaria de Centroamérica de Alzheimer y Enfermedades Relacionadas, COMCAEDA y la Alzheimer’s Associations of the Caribbean, organizan el I Congreso Centroamericano de Alzheimer 2020 a realizarse del 23 al 27 de noviembre en modalidad virtual.

En este evento sobre salud mental participan entidades y academia de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, España, Belice, Santa Lucía, Surinam, Barbados, Curacao, Trinidad y Tobago, Saint Kitts and Nevis, Cuba, y ONG´s de Costa Rica.

El objetivo de la actividad se basa en actualizar los fundamentos teóricos de las demencias y enfermedad de Alzheimer en tiempo de pandemia, además de brindar herramientas de apoyo a profesionales de la salud, familiares y cuidadores de las personas con demencia.

A esto se suma facilitar la actualización de conocimientos y conseguir una adecuada preparación profesional para dar a los mayores con demencia una atención exhaustiva en el ámbito institucional y domiciliario.

El congreso tiene un costo de $20, los cuales serán donados a las asociaciones de lucha contra el Alzheimer.

Si estás interesado en participar, en la siguiente imagen te compartimos los contactos y número de cuenta a los cuales podés hacer efectiva tu contribución.

Congreso de Alzheimer.