Inicio Espacio Informativo Noticias Relaciones Públicas: La carrera de ULatina con 12 años de estar acreditada ante SINAES

August 28, 2019

El Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior (SINAES), acreditó por tercera ocasión la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, con la cual alcanzó su año número 12 de contar con el reconocimiento de esta institución de forma ininterrumpida.

Relaciones Públicas es unas de las carreras más longevas de ULatina que cuenta con el reconocimiento de SINAES y según el Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva, Cristian Bonilla, no existen secretos para alcanzar tan altos estándares.

“En realidad no hay secretos. Esto es un constante proceso y arduo trabajo tanto de la facultad como de la escuela para alcanzar los estándares de las mejores universidades del mundo en temas de comunicación”, afirmó.

Por supuesto, para que SINAES revalide la calidad académica de cualquier carrera, debe siempre haber cambios y mejoras, y en el caso de Relaciones Públicas, estas modificaciones estuvieron ligadas a temas de investigación de la mano de la profesora Laura Arce.

Te podría interesar: Estudiante De Relaciones Públicas Ganó Beca Entre Mil Estudiantes De Todo El Mundo

Adicional a esto, esta facultad ha actualizado la malla curricular de la carrera según las actuales y futuras demandas del mercado en términos de digitalización, así como sus tendencias en producción audiovisual.

“Contar con el reconocimiento del SINAES ante planes de estudio actualizados como este (Relaciones Públicas), da puntos extra a nuestros estudiantes y ventajas competitivas sobre otros títulos que un cuentan con acreditaciones”, añadió Bonilla.

Como conclusión, el Decano afirmó que los estudiantes y nuevos profesionales en Relaciones Públicas de ULatina, gracias a la actualización de la malla curricular, tienen la oportunidad de aplicar por opciones laborales relacionados a la industria audiovisual y de comunicación digital.