Inicio Espacio Informativo Noticias Razones por la cuales estudiar Medicina en ULatina

Razones por la cuales estudiar Medicina en ULatina

November 15, 2019

Estudiar Medicina y Cirugía nunca deja de ser atractivo lo cual es 100% justificable, porque adentrarse en los secretos de las distintas partes del cuerpo humano y entender cómo funcionan es, sin duda, una explosión de adrenalina.

Sin embargo, estudiar esta carrera también implica una enorme responsabilidad y compromiso. Debés ser aplicado, responsable, consciente de las extensas horas de estudio que vas a enfrentar y mentalizarte que cuando te gradués, tendrás que dedicarte al completo al servicio de la sociedad. No es fácil, pero sí es posible.

Sabemos que tenés la capacidad para cumplir con todos estos requisitos, y como estás buscando el lugar adecuado para aprender y formarte como Médico, te queremos contar 3 razones por las cuales debés estudiar Medicina y Cirugía en ULatina.

1. Experiencia práctica:

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud posee un edificio exclusivamente dedicado y ocupado por estudiantes de las 10 carreras que impartimos en esta área y, por supuesto, Medicina y Cirugía, cuenta con su espacio propio completamente equipado con tecnología de punta y laboratorios que cuentan con simuladores de alta fidelidad de tamaño real, manejados a través de una computadora que simulan aspectos anatómicos y fisiológicos, y que son capaces de reaccionar como una persona  ante los estímulos y tratamientos que apliquen los estudiantes, y a través de los cuales se pueden escuchar sibilancias, ronquidos, soplos, estegnosis y otros tipos de anom0061lías. También es posible escuchar un corazón taquicárdico, entrar en paro cardiaco e incluso dar a luz, poniendo a prueba las habilidades de los estudiantes en situaciones de trauma ¡¿Impresionante verdad?!

1. Desarrollo de competencias:

Los planes de estudio de las carreras de Ciencias de la Salud de ULatina son los únicos en todo el país que están basados en competencias, es decir, desarrollarás tres pilares profesionales clave para los mercados laborales actuales y que son más profundos que el aprendizaje teórico. Estos son:

Conocimientos.

Destrezas.

Habilidades.

Con ello, dominarás los aspectos clínicos y científicos de tu carrera de Medicina y Cirugía, además desarrollarás un trato humanizado y ético, características esenciales para convertirte en ese Médico que el mundo necesita.

1. Calidad académica:

Profesores, plan de estudio, infraestructura y metodología de enseñanza cuenta con los más altos estándares de calidad en nuestra U. Medicina y Cirugía es una de las 7 carreras acreditadas por su calidad académica ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), y cuenta con el sello de calidad desde 2014.  Además, es la tercera mejor escuela del país en preparación del IFOM, la prueba que se realiza para el internado e ingreso a las especialidades médicas, así como para ejercer la carrera.

Asimismo, todos los profesores que imparten la carrera están totalmente capacitados y actualizados, debido a que laboran en cada una de sus áreas en los sistemas de salud públicos y privados del país.

Estas son solo 3 razones más que tenés para elegir a ULatina como tu casa de estudio en Medicina y Cirugía. Está en tus manos tomar la que podría ser una de las mejores decisiones de tu vida. Con esfuerzo, esmero y compromiso, tu sueño se hará realidad. Si deseás conocer más detalles, no dudés en contactarnos.