Inicio Espacio Informativo Noticias ¿Qué es un insight en marketing y cómo entenderlo? Las respuestas te las damos aquí

November 8, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo de ULatina.

El concepto del Insight es uno de los más usados en el contexto del Marketing Digital pero muchas marcas o empresas no entienden en realidad cuál es su verdadero significado. Algunos consideran que es un gusto general que comparte un porcentaje de una población, pero no podrían estar más lejos de la realidad.

La verdad es que no existe una definición exacta de que se considera un insight, pero según Eduardo Sebriano, Economista y Master en Marketing, se define el Insight como “una comprensión de las necesidades reales expresadas y no expresadas por los clientes”.

Al final podemos considerarlo como los resultados que arroja una investigación exhaustiva y profunda del consumidor al que se quiere enfocar un producto o servicio.

Las correctas respuestas a las dudas que puedan generar este místico concepto están listas para ser respondidas por el Publicista múltipremiado, Randall Vásquez, el próximo 12 de noviembre en una charla llamada “La anatomía del Insight”.

La charla estará enfoca en contestar las preguntas ¿Qué NO es un Insight? ¿Qué SÍ es un Insight? Y ¿Cómo identificarlos?

Te invitamos a leer: Estudiante De Publicidad Lidera Proyecto Que Promociona A Artistas Nacionales

Vásquez ha laborado como Publicista en agencias de renombre nacional como Harrinson Communication, Rapp Centroamérica, Grupo Nación y actualmente como socio Director Creativo en 360 Publicidad.

Además, ha sido galardonado con múltiples premios de Publicidad a nivel internacional como el Pregonero de Bronce, Ojo Iberoamérica en Argentina y Premios Amauta en Brasil, y ha fungido como juez en los premios del Festival de Publicidad Independiente en Argentina en las ediciones 2013 y 2015.