Inicio Espacio Informativo Noticias Publicistas graduados de ULatina representarán al país en festival mundial Cannes Lions

July 4, 2019

Francisco Salas y Gabriel Madrigal, graduados de la carrera de Publicidad de ULatina, fueron los ganadores del Young Lions Costa Rica 2019, la competencia de creatividad publicitaria más prestigiosa del país y que les permitirá viajar hasta la ciudad de Cannes, en la Rivera Francesa, a representar al país en el Cannes Lionns, el festival más importante del mundo en términos de diseño y publicidad.

Durante la ceremonia de premiación del Festival Volcán el pasado 30 de marzo, estos profesionales recibieron el galardón de la categoría Oro, que tiene como premio la cobertura total del viaje a Cannes el próximo mes de junio.

Gabriél Madrigal comentó que la participación en el Lions Costa Rica constaba de dos categorías: Desing y Cyber. La primera, se trataba del desarrollo de una estrategia visual a nivel de imagen de marca y concepto de la misma. La segunda, trató acerca de la construcción de una idea creativa digital en torno a un problema que presente una marca específica.

Fue en la categoría Cyber en la que participó esta dupla, donde tuvieron que presentar una estrategia creativa al cliente asignado por la organización de la competencia, que en este caso fue la cadena de supermercados Automercado, quien necesitaba dar a conocer la nueva plataforma de e-commerce de la empresa. Para lograrlo, los jueces del evento, quienes eran todos internacionales, entregaron un brief de la problemática a resolver en el cual ellos debían basarse para desarrollar el plan de acción digital.

Para Madrigal la competencia no fue nada sencilla, pues la propuesta debía presentarse en un tiempo menor a 48 horas.

“Es complicado enfrentarse ante tanta gente e incluso ante un jurado internacional tan exigente, pero así deben serlo, ya que de ahí salen los representantes de cada país para ir a Cannes, que es como el mundial de la publicidad para nosotros, ya que asisten participantes de más de 80 países. La presión es inmensa”, afirmó.

De cara a la competencia en el Cannes Lions el próximo mes de junio, estos publicitas afirman que se prepararán con referencias actuales de publicidad digital, pues competirán en esta misma categoría, aunque afirman que será retador debido a que deberán asumir una marca global y resolver y presentar la propuesta en menor tiempo del que tuvieron en la competencia nacional.

Sin embargo, para ellos esto nos será un reto difícil de superar, debido a que recibieron herramientas sólidas y formación de calidad durante los estudios de su carrera en el Campus Creativo de la Universidad Latina, donde los estudiantes desarrollan retos similares a los abordados en esta competencia, pues no hay mejor forma de aprender que haciendo.