Inicio Espacio Informativo Noticias Profesor de Psicología es invitado a impartir talleres en Universidad estadounidense

July 4, 2019

Luis Diego Vega Araya, Director de Publicaciones y profesor de nuestra Escuela de Psicología, viajó a Estados Unidos para fungir durante mayo como docente en la Universidad Estatal de Colorado, donde compartirá sobre el sistema de salud en Costa Rica, con estudiantes y profesores de la maestría de Psicología y Desarrollo Humano.

Este master en Desarrollo Humano y Estudios de la Familia, y doctor en Estudios Interdisciplinarios y Supervisión Clínica, afirmó que entre los talleres impartirá uno en específico que tratará sobre cómo trabajar con población latina en Estados Unidos.

“Impartir este curso refleja el sistema de salud costarricense para el resto del mundo, donde a diferencia de EEUU, nosotros poseemos una fuerte cobertura de salud dentro de nuestro territorio, además de los altos índices de esperanza de vida que tenemos, la cual se posiciona por encima de Estados Unidos”, señaló el profesor.

La invitación a impartir este curso surge luego de participar en dos ocasiones en el programa Semester at Sea, un proyecto donde se imparten clases a estudiantes dentro de un barco y se generan actividades con el fin de desarrollar sus habilidades blandas.

Además, la directora de la carrera de Psicología de Colorado ha visitado nuestra universidad en varias ocasiones y esto dio paso a que el nombre del profesor Vega fuera tomado en cuenta como principal candidato para la oportunidad.

Este proceso representa para la escuela de Psicología una oportunidad para estrechar lazos de cooperación entre ambos centros académicos.