Inicio Espacio Informativo Noticias Profesor de Psicología, impartirá taller en programa “Un semestre en el mar”

Profesor de Psicología, impartirá taller en programa “Un semestre en el mar”

December 23, 2019

Diego Vega Araya es docente de Psicología en la Universidad Latina de Costa Rica y fue seleccionado para participar en el programa “Semester at Sea” o “Un semestre en el mar” organizado por el Institute for Shipboard Education de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Vega aplicó para ser tomado en cuenta y recibió la noticia de su selección con mucho entusiasmo, ya que esto le permite crecer como profesional y abrir una brecha para estudiantes que en un futuro deseen ser parte del programa.

“Me siento muy feliz, para mi es una oportunidad muy grande como profesional y además un nuevo chance de recalcar la internacionalidad que tenemos en nuestra institución y de la cual los estudiantes pueden beneficiarse para su futuro profesional” declaró Vega.

El programa consiste en 105 días donde estudiantes de este instituto norteamericano, viajarán desde Amsterdam hasta San Diego, California, donde podrán aprender sobre sus distintas disciplinas, recibirán clases teóricas y prácticas, sumadas a la experiencia cultural que profesores como Diego les brindarán en sus charlas.

“Durante los 5 días que voy a formar parte del programa, impartiré talleres y charlas para muchachos de distintas carreras, donde conversaremos sobre el sistema de salud en nuestro país, los cambios en sostenibilidad que nuestro gobierno ha realizado, el sistema democrático que tenemos en Costa Rica, entre otros” amplió el docente de Psicología de la ULatina.

La participación de Diego Vega será del 7 al 11 de diciembre del 2019 y estará rodeado de un aproximado de 450 estudiantes, 60 profesores de otras universidades de todo el mundo, más la tribulación a cargo del crucero.

Estudiantes que estén iniciando en cualquiera de las carreras de la Universidad Latina de Costa Rica, en el grado de bachillerato y estén interesados en participar de este programa, junto con estudiantes extranjeros, pueden acercarse a este docente, ya que funge como un vínculo entre ambas universidades e instituto, para aplicar, conocer los detalles y así adquirir la experiencia que los lleve a convertirse en un profesional que pueda salir a cambiar el mundo.