Inicio Espacio Informativo Noticias Profesor de Optometría comparte planes y proyectos en Simposio Internacional

Profesor de Optometría comparte planes y proyectos en Simposio Internacional

December 27, 2019

En julio anterior se llevó a cabo el 5to Simposio Nacional e Internacional de Optometría Cordillera en Quito, Ecuador, donde se reunieron expertos de la materia de varios lugares tanto de Ecuador como de Latinoamérica y el mundo.

A esta actividad especial acudieron, como representantes de nuestra institución, los profesores Fabio Murillo, María Morales, Augusto Díaz, director de la carrera de Optometría y Esteban Goñi, el cual se encuentra todavía en Ecuador realizando labores con el ITSCO (Instituto Tecnológico Cordillera).

La estancia de Goñi en Quito se debe a que participa como parte de un grupo que coordina propuestas para programas de investigación. Estos poseen siete proyectos de los cuales se espera que se aprueben al menos 3 o 4. Además, está participando en capacitaciones a profesores no solo en el área de Pedagogía sino también en el de recuperación visual y percepción fisiológica.

Según declaró el profesor Goñi, “este programa ha sido muy productivo, ayuda a compartir con colegas, el ambiente es diferente y se puede hacer intercambio de ideas. Entre todo lo que he visto destaco que, a nivel Latinoamericano, la Latina tiene un gran desarrollo y potencial. De igual manera donde nosotros flaqueamos los demás pueden tener sus puntos fuertes.”