Inicio Espacio Informativo Noticias Odontotécnia Acrílica permitió la construcción de una empresa propia a joven emprendedora

October 11, 2019

Angeline Barrantes Villalobos es técnica dental formada en Odontotécnia Acrílica, gracias a esta certificación laboral ella ha logrado desarrollar su negocio enfocado en clínicas especializadas desde antes de graduarse de la Universidad Latina de Costa Rica.

Barrantes ingresó a la U a mediados del año 2016, con la visión de formarse como técnica dental. Proviniendo de otra institución, decidió estudiar en la Ulatina por la comodidad de costos y aún más importante, el horario.

“Pasar de tener que asistir de varios días a la semana a solo los sábados, me daba la disposición que necesitaba para poder estudiar”, aseguró Barrantes.

Su emprendimiento se basa en la creación de materiales para procedimientos odontológicos como retenedores para ortodoncia o piezas dentales y lo inició cuando apenas se encontraba en la mitad de la carrera.

Barrantes aseguró que tenía dos opciones a la hora de graduarse y laborar: podía incorporarse a una compañía transnacional fabricante de materiales odontológicos o emprender ella misma. Las ventajas que veía a la hora de emprender fue la oportunidad de enriquecer su habilidad manual.

“En una compañía tendría mi salario fijo y todo, pero esta podría irse y quedaría de vuelta en nada, yo prefiero enriquecer mi destreza manual y poner en práctica todo lo aprendido”, afirmó Barrantes.

Te invitamos a leer: Odontotécnia Acrílica Abrió La Oportunidad Laboral A Joven Madre De Zona Costera

Dentro de los retos que ha enfrentado hace énfasis a la competencia consigo misma, donde cada trabajo es diferente, son las mismas técnicas, pero casa caso es único, entonces siempre tiene que asegurarse que cada uno de estos sean de la mejor calidad.

Ella espera verse en un futuro con un laboratorio más grande donde pueda dar oportunidad a otros técnicos que están iniciando la posibilidad de ejercer y desarrollar habilidades.

“Es interesante ya que uno sale y las puertas no están abiertas, eso es mentira, entonces, ofrecer una oportunidad para más técnicos es importante en el futuro”, dijo.

Afirmó, también, que las bases que le proveyeron los profesores fueron muy buenas, pero enfatizó que un técnico dental no debe quedarse con lo aprendido en el aula y debe buscar la constante actualización.