Inicio Espacio Informativo Noticias Odontotécnia Acrílica abrió la oportunidad laboral a joven madre de zona costera

October 11, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo, ULatina

Se trata de Marcia Bejarano Fallas, esposa y madre, quien en el año 2016 decidió ingresar a la Certificación Laboral de Odontotécnia Acrílica de la Universidad Latina de Costa Rica, la cual le abrió las puertas para obtener un puesto laboral.

Luego de haberse casado y haber tenido un hijo, Bejarano decidió ingresar a la universidad con el fin de seguir su pasión en esta profesión, en la cual se formó para la confección de piezas dentales.

Aseguró que la Ulatina fue la opción más viable ya que por ser de Manuel Antonio los horarios para poder asistir a otras instituciones le eran imposibles, además de las oportunidades de financiamiento y facilidades de pago que le ofreció la institución, tuvieron mucho peso en ella para tomar la decisión.

Una de las principales ventajas que vio dentro de la Certificación fue la de la rapidez para conseguir un puesto laboral.

"Al haber salido prácticamente ya tenía el puesto. En donde vivo las clínicas no tienden a buscar asistentes, pero la doctora vio el interés que tenía por estudiar y al saber la formación que estaba teniendo decidió dejarme con ella”, expresó Bejarano Fallas.

Te invitamos leer: ULatina Abre La Especialidad En Odontogeriatría

De esta manera, según Bejarano, por razón del estudio logró encontrar trabajo y gracias a este pudo costearse su carrera. Además, asegura que las clases realmente plasman el ámbito laboral.

“Yo veía trabajos en otros laboratorios y también a la hora de realizar mi trabajo no disidía con lo aprendido en las aulas, además, los profesores realmente son un apoyo”, dijo.

Se encuentra laborando en estos momentos en la Centro Radiológico Quépos SOD y en la Clínica Integral Dra. Sol.

Uno de los grandes retos fue poder mantenerse constante en el estudio ya que muchas veces quiso dejarlo, pero ahora verse con su carrera es gratificante, concluyó diciendo.