Inicio Espacio Informativo Noticias Jóvenes crean plataforma para ayudar emprendedores y brindar ayuda social en Guápiles

October 11, 2019

Hablamos de Laira Benavides y Karina Medrano, estudiantes de Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica, decidieron crear una forma para ayudar a la comunidad de Guápiles y dar apoyo a emprendedores de la zona.

El proyecto, el cual bautizaron “Póngale Ganas”, es un espacio en Facebook que se dedica a visibilizar las PYMEs que se desarrollan en la zona, así como dar apoyo a causas sociales en la comunidad.

La idea nació en los primeros meses de 2019, en una unión entre Medrano, Benavides y la madre de esta última, cuando apareció la duda de qué se hacía con el dinero que se les aportaba a las personas que pedían de casa en casa o en la calle, entonces, queriendo darle un giro a la situación, crearon la página de Facebook.

El proyecto se divide en dos partes: Ayuda de Bien Social que consiste en la creación de campañas como ayuda con diarios, hogar, ropa, alimentos, y la segunda, Ayuda al Emprendedor. En palabras de Benavides, consideran a los emprendedores como gente valiente a la hora de decidirse a emprender por lo que quieren brindarle todo el apoyo posible.

Benavides y Medrano decidieron hacer uso de Facebook ya que era una manera más sencilla por la accesibilidad que posee la gente en esta plataforma.

“Usamos la plataforma por ser más fácil para proyectar casos sociales importantes y, además, contamos las historias de los emprendedores para que la población en general familiaricen con ellos”, comentó Benavides.

Puede interesarte: Emprender Dio Otra Perspectiva Profesional A Estudiante De Enfermería

De entre los retos que han enfrentado, en un principio tuvieron que lidiar con personas que no se comprometían con la causa, sino que lo hacían para buscar la promoción en las redes sociales, además de la falta de apoyo económico debido a que, hasta el momento, han tenido que ver ellas mismas por viáticos y otros gastos.

Otro de los servicios que está en proceso de ofrecimiento son capacitaciones para brindar a los pequeños emprendedores sobre manejo de negocio y estrategias de marketing.

El futuro para esta pequeña plataforma se ve como una gran organización para generar más proyectos y dinero con el objetivo de apoyar más ideas de negocio, además de poder crear ferias de emprendimiento para los futuros productores.