Inicio Espacio Informativo Noticias Acreditación Ingenierías Ingeniería en Sistemas Sede Santa Cruz recibe acreditación de SINAES

Ingeniería en Sistemas Sede Santa Cruz recibe acreditación de SINAES

October 8, 2019

Por Patrick Salas Murillo

Departamento de Comunicación y Mercadeo

La Universidad Latina de Costa Rica es la primera y única institución privada de educación superior en recibir la acreditación para una de sus carreras en una sede regional. El bachillerato en Ingeniería en Sistemas Informáticos, de Sede Santa Cruz, recibió el sello de acreditación ante el Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES).

Este reconocimiento impacta positivamente a todos los estudiantes de esta área y les brinda la oportunidad de encontrar un empleo calificado, ya que a los profesionales graduados de esta carrera podrían recibir mayor prioridad en procesos de contratación a nivel público; y las empresas privadas también consideran como un importante valor agregado el que la carrera esté acreditada.

“La Ley 8798 establece en su artículo 4 que el Estado y sus instituciones pueden otorgar un trato preferente en los procesos de contratación a profesionales graduados de carreras acreditadas, de hecho, la Dirección General del Servicio Civil otorga hasta 5 puntos adicionales a los graduados de carreras acreditadas por el SINAES”, comentó Alexander Vargas, Decano de la Facultad de Ingenierías y TIC’s.

Al recibir dicha acreditación, la Universidad Latina de Costa Rica demuestra el compromiso que poseé con el país y por tanto asume con mucha responsabilidad, la confianza y el espacio que se le ha abierto en la Provincia de Guanacaste.

Con esta actualización, la Universidad Latina de Costa Rica alcanza 23 carreras acreditadas de las cuales 21 son certificadas por SINAES y 2 ante organismos internacionales, convirtiéndose así en el centro de educación superior privado con más carreras certificadas en el país.