Inicio Espacio Informativo Noticias Ingeniería Electrónica de ULatina recibe reacreditación de calidad en medio de la pandemia

October 1, 2020

Por: Róger Gutiérrez

La Universidad Latina de Costa Rica recibió una nueva noticia positiva sobre su calidad académica e infraestructura con la reacreditación de la carrera de Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Automatización y Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones en sede Heredia por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Estos programas recibieron su acreditación por primera vez en 2016 y ahora tendrán que someterse a la evaluación nuevamente hasta 2024.

A pesar de las dificultades que ha generado la pandemia por la Covid-19, la Escuela de Ingeniería Electrónica realizó su autoevaluación y proceso de evaluación externa con visita de pares de forma virtual, para lo cual siguieron los lineamientos establecidos por SINAES.

“Se hizo especial énfasis en mostrar todas las fortalezas de la Universidad mediante videos, además se garantizó la robustez de las plataformas virtuales necesarias para atender las actividades que fueron parte del proceso de evaluación externa”, señaló Montserrat Carrillo del departamento de Mejora Continua de la ULatina.

Te invitamos a leer: Escuelas De Medicina E Ingeniería Civil De ULatina Reciben Reacreditación Por Excelencia Académica

Adicional, la académica señaló que esta acreditación permite a los estudiantes y futuros estudiantes tener certeza de la calidad académica con la que se encontrarán dentro de la carrera y las ventajas de contar con un título de carrera acreditada frente al mercado laboral.

“A través de esta Reacreditación, tanto los estudiantes como sus padres pueden tener la garantía de que están invirtiendo en una educación de alto nivel; de la misma forma, los empleadores en el ámbito laboral tendrán plena seguridad de que los graduados se desempeñarán eficazmente según las demandas del mercado actual”, dijo Carrillo.

Actualmente ULatina cuenta con 21 carreras acreditadas ante SINAES y 2 acreditaciones por parte de AAPIA.