Inicio Espacio Informativo Noticias Gilberto Reid: “En Gastronomía el respaldo de un título universitario les encanta a las empresas”

November 18, 2019

Por: Alejandro Arroyo, estudiante de Periodismo en ULatina

Nos encontramos al filo de la nueva década, en cuestión de más o menos un mes estaremos dejando atrás el 2019 y embarcándonos en el 2020. Aunque esto significa una nueva década de oportunidades, también es una llamada a que nuestra preparación académica es más importante que nunca.

Gilberto Reid es graduado de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2013 y actualmente es profesor en la misma escuela. Este gastrónomo se ha embarcado en una multitudinaria serie de labores, llevándolo a cruzar el océano para laborar en lugares como Bangkok, Barcelona, y Minnesota, por mencionar algunos.

Reid inicio estudiando la carrera de medicina, pero luego de constatar que esa no era su vocación, ingresó a la carrera de Gastronomía donde logró encontrar su pasión.

Recientemente realizó una renovación en el menú del restaurante Las Tejas, el cual pertenece al hotel de la famosa cadena DoubleTree by Hilton Cariari, con una propuesta donde aprovecha los productos locales y los transforma con preparaciones creativas.

“La preparación es importante y nosotros la tenemos”

Reid comentó que una de las mayores ventajas con las que cuenta es la formación en la parte administrativa, ya que otras instituciones solamente preparan la parte de práctica de la cocina, pero ULatina forma también para llevar manejo de cuentas, administración de cocina y desarrollo de negocio.

“Cuando ingresé tenia las expectativas muy altas, dado a que es algo que me apasiona, y al ya estar en clases logré levantar destrezas que no sabía que tenía”, afirmó Reid.

Dos de los más grandes retos, según Reid, son la parte económica y las dificultades que conlleva ascender en la profesión, para la cual se debe ser bastante humilde.

“La parte económica es uno de los más grandes determinantes, dado que no es tan bien pagado. Esto conlleva horas de trabajo de cocina y conocer, pero más importante, entender los distintos puestos y cómo se complementan entre sí. Pero siempre se debe ser muy humilde; con dedicación se puede llegar alto”, compartió Reid.

Pero también asegura que, tanto para los estudiantes que están en formación como para él en su carrera, la universidad es un punto fundamental en sus futuros éxitos.

“Los muchachos si están preparados, las bases que reciben son fuertes y tienen la ventaja de que los respalda un título universitario, lo cual, a hoteles, por ejemplo, les encanta saber que sus empleados de cocina están avalados por una institución de prestigio”, finalizó Reid diciendo.