Inicio Espacio Informativo Noticias ULatina realizará Feria de Salud para población  adulta mayor

ULatina realizará Feria de Salud para población  adulta mayor

November 22, 2019

Por: Patrick Salas, comunicador de ULatina.

Como parte de la responsabilidad social y las acciones de extensión comunitaria que tiene la Universidad Latina de Costa Rica, su Facultad de Ciencias de la Salud llevará a cabo una feria dirigida a la población adulta mayor el próximo 27 de noviembre en las instalaciones de sede San Pedro.

Este tipo de actividades buscan desarrollar y promover programas de extensión universitaria, donde los estudiantes, bajo la tutela de sus profesores, puedan poner en práctica los conocimientos y habilidades blandas adquiridas, así como su vocación en un área donde el trato con otras personas y el bienestar de otros, son pilares para el buen ejercicio profesional.

La Universidad Latina posee tres clínicas de servicio a la comunidad, las cuales brindan servicios de odontología, optometría y psicología, con tarifas universitarias y con atención a todo público.

Para la actividad de este 27 de noviembre las diferentes escuelas la Facultad de Ciencias de la Salud brindarán charlas y atenciones como:

• Toma de presión arterial y recomendaciones sobre buenas prácticas a los cuidadores para facilitar un envejecimiento saludable.
  • Se darán recomendaciones y ejercicios para disminuir retención de líquidos en miembros inferiores.
  • Stand de revisión odontológica y coordinación de citas para de exámenes de la vista.
  • Charlas dirigidas al adulto mayor sobre consejos para desarrollarse en el ciclo de la vida que están viviendo.
  • Recomendaciones nutricionales y charlas sobre cómo tener un envejecimiento exitoso
  • Stand con plantas medicinales.
  • Atención farmacéutica y un test de Adherencia Morinsky-Green-Levine.
  • Se dará recomendaciones sobre la automedicación, almacenamiento y desecho adecuado de medicamentos.

El programa de Responsabilidad Social y Extensión de la Universidad Latina de Costa Rica busca que los estudiantes desarrollen un compromiso académico y profesional permanente y al servicio de la comunidad.

Para conocer sobre las acciones de extensión que realiza la U, podés ingresar aquí y conocer cómo niños, comunidades y emprendedores se benefician de las acciones que esta institución de educación superior realiza.