Inicio Espacio Informativo Noticias Acreditación Ingenierías TIC´s Facultad de Ingenierías Y TIC´s de ULatina acredita el 100% de sus carreras de tecnologías ante SINAES

September 25, 2019

La totalidad de las carreras de tecnologías de la Facultad de Ingenierías y TICs de la Universidad Latina de Costa Rica, ahora cuentan con el sello de acreditación del Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES).

En total, son 6 carreras las que ahora se encuentran acreditadas: Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Computacionales sede Heredia, Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Informáticos, Bachillerato en Ingeniería del Software, Bachillerato en Ingeniería en Telemática, Bachillerato y Licenciatura en TI para la Gestión de los Negocios sede San Pedro, Bachillerato en Ingeniería de Sistemas Informáticos sede Santa Cruz. Esta última carrera se convierte en la primera perteneciente a la Facultad de Ingenierías y TIC´s en acreditarse en una sede regional.

Para alcanzar este objetivo conglomerado, las escuelas de la facultad iniciaron la coordinación entre sí desde 2017 con el proceso de autoevaluación, donde se determinó el alto porcentaje de recursos que comparten entre ellas.

“Gracias a este trabajo coordinado que hubo entre las escuelas de la facultad, se nos permitió acceder al modelo conglomerado de SINAES para nuestras carreras tecnológicas en Campus San Pedro. Además, nos propusimos ser los primeros en acreditar una carrera en sede regional y paralelamente, iniciamos el proceso en Santa Cruz también ese mismo año”, afirmó Alexander Vargas, Decano de la Facultad de Ingenierías y TIC’s.

Te podría interesar: Carreras De Comunicación Y Terapia Física De ULatina Buscan Acreditación De SINAES

Adicional a esto, Vargas señaló que las escuelas estaban muy bien preparadas para recibir y ejecutar el proceso de autoevaluación y la visita de pares, a su vez resaltó el compromiso de estas por mantener un proceso de mejoramiento continuo para las carreras acreditadas.

Aseguró, además, que esta acción acrecienta las oportunidades de empleo para estudiantes y graduados de ULatina.

“La Ley 8798 establece en su artículo 4 que el Estado y sus instituciones pueden otorgar un trato preferente en los procesos de contratación a profesionales graduados de carreras acreditadas, de hecho, la Dirección General del Servicio Civil otorga hasta 5 puntos adicionales a los graduados de carreras acreditadas por el SINAES”, concluyó el Decano.

Con esto, ULatina alcanza 24 carreras acreditadas, el mayor número en universidades privadas del país, que se divide en 21 ante el SINAES, 2 ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y 1 ante el Project Management Institute de Estados Unidos.