Inicio Espacio Informativo Noticias Excelencia profesional posiciona a profesor de ULatina en industria de la comunicación

October 30, 2019

Por: Patrick Salas, periodista de ULatina.

Al igual que cada año, el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (COLPER), realizó la entrega de los premios de la comunicación a profesionales y estudiantes destacados de la industria en diferentes especialidades en el campo de la fotografía y estudiantes en las áreas de Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Producción Audiovisual y Diseño Publicitario.

Para 2019, la Junta Directiva del COLPER eligió como jurado al relacionista público y profesor en ULatina Michael León, a quien destacaron por sus labores de investigación y extensión social dentro del ámbito académico.

León afirmó que, para él, por supuesto, significó una sorpresa y un honor contar con el apoyo y la elección de la Junta Directiva.

“Tengo entendido que la elección se dio gracias a la experiencia y conocimiento que he logrado a lo largo de los últimos años en el área de la comunicación, por ende, mi nombre fue propuesto para que fuera parte del jurado calificador; para elegir a las personas ganadoras del Premio en Relaciones Públicas y del Premio al Estudiante en Relaciones Públicas”, señaló León.

Este académico fue llamado específicamente para la evaluación y entrega del premio Norma Loaiza Gutiérrez, enfocado en profesionales en Relaciones Públicas y estudiantes. La evaluación se presentó bajo los criterios de trascendencia, beneficio, oportunidad, impacto e innovación, y este mismo jurado tuvo a cargo la modificación del Reglamento del Premio de forma parcial.

Te invitamos a leer:

¿Qué Sucede Con La Industria De La Comunicación? El Latin American Communication Nos Da Las Respuestas

Adicional a esto, León también participó, en setiembre anterior, del X Congreso Internacional de Relaciones Públicas en Escenarios Latinoamericanos Complejos, que está orientada a la difusión, el desarrollo y fomento de actividades académicas, culturales y de investigación relacionadas al área de comunicación con un enfoque en Latinoamérica.

“Actividades como ésta forman parte de la actualización profesional que debe tener todo profesional en diferentes áreas y más aún en comunicación, en donde todos los días nacen nuevas tendencias desde el ámbito digital”, comentó León.

Gracias a esto, señaló el relacionista público, los mayores beneficiados son los estudiantes ya que los profesores amplían sus conocimientos y estos, a la vez, son compartidos con los profesionales en formación.

“Se logra hacer un intercambio del conocimiento, transmitir no solo cómo está nuestro mercado en Costa Rica, sino como se visualiza en otras regiones de Latinoamérica. Además, se puede potencializar que los estudiantes tengan contacto con otros estudiantes de otras universidades y así generar networking, propuestas frescas y mayor oportunidades laborales”, concluyó León diciendo.