Inicio Espacio Informativo Noticias Estudiantes de ULatina crearon apoyo para familias afectadas por crisis sanitaria

April 20, 2020

Por: Róger Gutiérrez, periodista de ULatina

Plan Ayuda CR fue el nombre con el que hace poco menos de dos semanas un grupo de estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica inició un proyecto de acción social que pretende llevar alimentos y artículos de higiene personal a familias afectadas económica y laboralmente por la crisis del Covid-19.

El equipo está integrado por Eduardo Colbourne, Elena Bravo, Alejandra Jarufe, Laura Azofeifa y Francine Vargas de la carrera de Administración de Negocios, además de Amira Jaouhari de Relaciones Internacionales.

Los jóvenes se encuentran trabajando en coordinación con los consejos municipales de Desamparados y Santa Ana, cantones que, a través de la Comisión Nacional de Emergencia, han logrado identificar con al menos 4 mil familias vulneradas en la Gran Área Metropolitana por la crisis que ha dejado ya casi 700 contagiados, 6 muertos y cientos de miles de personas sin empleo en Costa Rica.

Los estudiantes habilitaron una cuenta bancaria la cual destinaron únicamente para la recolección de donativos monetarios con los cuales compran los alimentos no perecederos y artículos de higiene, luego arman los kits y los entregan a los consejos municipales.

“Los estudiantes de instituciones privada también podemos unirnos y aportar nuestro granito de arena. Todos se están uniendo menos los estudiantes y eso no puede continuar así. Debemos dar asistencia a aquellos que peor la están pasando en estos momentos”, afirmó Eduardo Colbourne, de Administración de Negocios.

Además, Colbourne hizo un llamado a estudiantes de otras universidades a que se unan a esta iniciativa y puedan crear un frente interuniversitario de apoyo y ayuda a los vulnerados por la crisis.

Para el 20 de abril de 2020, los estudiantes ya habían recibido más de 300 mil colones en donativos y han entregado un total de 47 kits en Santa Ana y Desamparados.

Las personas que deseen apoyar a los estudiantes con un donativo monetario, pueden encontrar el número de cuenta en el perfil de Facebook @plandeayudacr.