Inicio Espacio Informativo Noticias Estudiantes de Relaciones Públicas participan de UNITWIN y Cátedras UNESCO 2019 en España

September 12, 2019

Estudiantes de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, fueron seleccionados gracias a sus proyectos y trabajos de investigación inclinados al ámbito del género y sororidad, para participar en la UNITWIN y Cátedras UNESCO este 11 y 12 de setiembre en Alicante España, donde estará la embajadora de Costa Rica en ese país y ex vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

La UNITWIN y Cátedras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reúnen a más de 700 instituciones en 116 países y fomentan la cooperación y vínculos universitarios en todo el mundo con el objetivo de reforzar la investigación, intercambio de conocimiento y colaboración, en esferas educativas, sociales, culturales entre otras.

“La oportunidad que tienen los estudiantes que asistirán es de suma importancia, ya que les permitirá exponerse y adquirir experiencia internacional. Los trabajos de nuestros estudiantes fueron evaluados por docentes internacionales, los cuales destacaron la calidad y la importancia de cada uno”, declaró Laura Arce, Docente e Investigadora de la Escuela de Relaciones Públicas de ULatina.

El tema en el cuál se centrará el evento es sobre resignificación de género, por lo que los trabajos están enfocados a la sororidad, una forma de impulsar a las mujeres que comparten un mismo ideal y trabajan por un mismo objetivo.

“El proyecto sobre las drogas que se usan para actos de violación contra mujeres en bares lo desarrollé con el objetivo de darle un apoyo a la sociedad femenina juvenil. Al ser un tema tan delicado, los datos no fueron fáciles de conseguir, tuve que ir a instituciones gubernamentales para obtener estadísticas y aun así debido a que muchas no terminan de contar sus historias, algunas drogas desaparecen en la sangre con el tiempo y otros factores, fue todo un reto llevarlo a cabo”, explicó Fabrizzio Vargas, estudiante de Relaciones Públicas.

Te podría interesar: Rafa Pérez Se Convierte En La Voz De Un Pájaro Enojado

Los estudiantes que viajaron a Alicante, España son Valeria Corea Villagra, Mariela Rodriguez Ferlini, Fabrizzio Vargas Muñoz, Taubeth Diaz y Karen Ruiz. Algunos de los trabajos son prácticas Empresariales y proyectos de TCU. La idea es que con sus propuestas puedan reposicionar la actividad profesional a fin de favorecer el cambio social, tal y como lo plantea Jacquie L ´Etang, escritora británica.

“Este proyecto me ha permitido adentrarme en las situaciones que hemos vivido solo por el hecho de ser mujeres, los perjuicios basados en género que hemos superado. Además, este proyecto me ayudó a ver a la chica de al lado como mi amiga y no como mi competencia, buscar cómo potenciarnos entre nosotras mismas, practicar la sororidad”, detalló Valeria Corea, estudiante de Relaciones Públicas de nuestra U.

Al evento asistirán más de 200 personas, universidades europeas y suramericanas, lo que significará una gran oportunidad para que los futuros relacionistas públicos creen conexiones y relaciones profesionales que puedan proyectarlos en su crecimiento dentro e incluso fuera de nuestras fronteras.

La organización está a cargo de nuestra universidad y de la mano con la Universidad de Alicante y la Complutense de Madrid.