Inicio Espacio Informativo Noticias Estudiantes de Arquitectura ven oportunidad de mercado en diseño de stands

Estudiantes de Arquitectura ven oportunidad de mercado en diseño de stands

July 4, 2019

Un concurso realizado por el Campus Creativo de la ULatina, motivó a diez estudiantes de Arquitectura a presentar propuestas sobre la creación de un stand innovador y disruptivo que representara de manera visual la esencia de este espacio de la Universidad y las carreras que allí se imparten. Esto, con el fin de colocarlo en el evento de la Copa Doméstika que se realizó el pasado 29 de abril en el Centro Nacional de Convenciones.

Natalia Abarca Madrigal, Raquel Estrada Acosta, José Núñez Corella, Josué Espinoza Pastrana y Alex Solano Ávalos, resultaron los ganadores gracias a su propuesta en la que transformaban el logo de Campus Creativo junto con los colores que identifican a cada una de las carreras a un espacio habitable de 6 metros cuadrados.

Estos estudiantes coinciden en que su mayor reto fue el espacio, pues las ideas afloraban, pero la ubicación de ellas dentro de un perímetro tan reducido les dio bastantes problemas, por lo que se vieron obligados a innovar para englobar un concepto colorido y atrevido es un stand que no superara la medida permitida.

“Lo más difícil fue la construcción de un espacio tan reducido ya que teníamos que plantear el diseño y la expresión de Campus Creativo en un límite de 6 metros cuadrados. Fue también difícil tomar en cuenta las ideas de todos y plasmarlas, pero al final, de manera innovadora, llevamos el logo de Campus Creativo a un espacio donde las personas pudieran circular y que representara todo lo que significa esta facultad”, afirmó José Nuñez Corella.

El proceso fue completo, señaló Natalia Abarca, pues no lograban ponerse de acuerdo en cuanto al diseño final.

“Iniciamos unas tres o cuatro veces desde cero, pero no lográbamos ponernos de acuerdo en cuanto a lo que queríamos y cómo podíamos expresarlo, pero faltando solo un día para entregar el diseño, nos devolvimos a la idea inicial y nos casamos con esa. Era la mejor que habíamos planteado”, aseveró Abarca.

Este proceso tomó cerca de dos semanas y fue el decano de la Facultad de Diseño Arte y Comunicación, Cristian Bonilla, quien eligió a los ganadores.

Además, los estudiantes también coinciden en que esta experiencia les abrió la mente en cuando a la innovación de la industria del diseño y la arquitectura, puesto que ven en la creación de este tipo de espacios nuevas oportunidades de mercado es una industria altamente competitiva.

“Es la primera vez que hacía un proyecto así, en un espacio tan pequeño, ya que siempre nos enseñan a diseñar para espacios grandes y amplios, pero esta vez no fue así. Esto es una verdadera oportunidad de mercado, ya que se puede combinar de manera perfecta el diseño, la publicidad y la arquitectura para generar espacios altamente llamativos”, dijo Nuñez.

Campus Creativo da la herramientas y oportunidades necesarias a sus estudiantes de generar proyectos que les permitan explorar otros modelos de mercado, proponiendo ideas de alta calidad e innovación; ya que esto forma parte de la filosofía de este espacio de la ULatina, donde las personas aprenden haciendo.