Inicio Espacio Informativo Noticias Relaciones Públicas Estudiante de Relaciones Públicas ganó beca entre mil estudiantes de todo el mundo

August 7, 2019

Marissa Chabria, estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, ganó una beca que le permitió viajar a Tanzania durante 12 días, para realizar un corto documental sobre pequeños empresarios sociales que con sus servicios y productos ayudan a las comunidades africanas y además recibir una mentoría, por parte del cineasta Brian Rapsey, que le ayudaría en su formación profesional.

Más de mil personas en todo el mundo aplicaron por esta beca que brinda la empresa World Nomads, la cual se dedica a vender seguros, pero que también utiliza parte de sus ganancias en proyectos que apoyan a comunidades de países subdesarrollados.

Gracias a una de sus amigas que la etiquetó en una publicación de Facebook, fue que la joven se dio cuenta de la beca. Para aplicar realizó un corto documental de 3 minutos, el cual se centró en la historia de su hermana que después de 24 años conoció a su familia en la India y esto la llevó a comprender y aceptar sus raíces.

A la empresa le gustó la forma en cómo Marissa logró contar la historia y se acoplaba perfectamente a lo que ellos estaban buscando. Esta es parte de su experiencia:

Relaciones Públicas¿Cómo fue el momento cuando te dijeron que eras la ganadora?

Fue por una llamada vía Skype y cuando recibí la noticia lo primero que le dije fue “¿¡Qué?¡” y grité como loca. En ese momento mi papá y hermana entraron al cuarto en el que estaba y no lo podían creer, todos gritábamos de la euforia. Fue de los mejores sentimientos de mi vida.

¿En qué consistió el trabajo que realizaste?

Entrevistamos a cuatro emprendedores, los cuáles han ayudado a la comunidad por medio de sus negocios. Entre ellos estaba la fundadora de una panadería, la fundadora de una universidad, un creador de filtros de agua hechos de cerámica y un vendedor de seguros principalmente dirigido para los ciudadanos de Tanzania, principalmente a maleteros, guías y cocineros que suben el Monte Kilimanjaro por siete u ocho días varias veces al año.

Fue un trabajo que tenía mucho significado ya que el propósito era dar a conocer una historia de gran importancia que refleja la relevancia del turismo sostenible y cómo viajando podemos hacer la diferencia. La mejor parte de todo el trabajo fue conocer las historias de los locales y realmente escucharlos. Al final del día, la mejor parte son las personas que conocemos en el camino.

Te podría interesar: Publicistas Graduados De ULatina Representarán Al País En Festival Mundial Cannes Lions

¿Qué lecciones o aprendizajes te dejó esta experiencia?

Creo que esta experiencia fue una de las mejores lecciones que la vida me pudo haber dado y las que más me llevé son:

1. Nunca dejar de soñar porque lo sueños sí se cumplen.
  2. La práctica hace al maestro.
  3. La pasión es clave.
  4. La importancia de tener empatía y humildad para conectar con las personas y entender sus historias.
  5. Enamorarse del proceso.

Marissa 6

¿Qué retos tuviste que superar?

Los retos más grandes que tuve que superar fueron el miedo al no hacer un buen trabajo y el sabotaje de mi mente. Al final entendí que cuando hay pasión y amor por lo que se hace, el resultado es mejor de lo que se esperaba.

¿Cómo crees que te ayuda esto para tu futuro?

Esta experiencia me alineó con mi propósito y con el trabajo que quiero llegar a realizar en mi vida. Adquirí mucho conocimiento en diversas áreas debido a que aprendí haciendo y estando en el campo. Por otra parte, me siento más segura trabajando como productora audiovisual independiente. Además, me ha abierto las puertas a contactos que tendré para un futuro.

¿Dónde podemos ver el trabajo que realizaste?

El video lo pueden encontrar en el canal oficial de World Nomads en YouTube. Aún no lo han subido a la página, pero pronto estará junto a al entrevista que ellos también me realizaron sobre la experiencia.