Inicio Espacio Informativo Noticias Campus Creativo Estudiante de comunicación crea estrategia de innovadora a multinacional

Estudiante de comunicación crea estrategia de innovadora a multinacional

August 7, 2019

Sharon Murillo, estudiante de comunicación de la Universidad Latina de Costa Rica, es una de las muchas que estudia y trabaja al mismo tiempo. Recientemente ella desarrolló una estrategia de comunicación innovadora para la organización multinacional donde trabaja.

¿En qué consiste el proyecto?

“Es una estrategia integral y sostenible del manejo de la gestión del talento humano que garantiza el crecimiento tanto personal como profesional, un correcto y transparente sistema de meritocracia, lo que va a generar de manera directa un impacto importante en el nivel de satisfacción del empleado”, explicó Murillo.

Una estrategia de comunicación puede sonar muy común, pero en este caso, el proyecto de Sharon consiste en un cambio completo en la cultura y en la mentalidad de todos, ya que busca dejar una marca en los colaboradores sobre lo importantes que son para la empresa.

Según la estudiante de comunicación, uno de los principales retos es la sensibilidad de la información con la que se trabaja dentro de la organización, lo que limita, en muchos casos, las oportunidades de innovación.

“La empresa para la que trabajo tiene una imagen corporativa muy sólida y bien establecida, lo que debe respetarse al 100%. La única forma de enfrentar estas situaciones es buscar soluciones que generen un impacto pero que se acoplen a los recursos disponibles, y personalmente considero que es cuando la creatividad se debe llevar al máximo”, detalló Murillo.

También te podría interesar: Estudiante De Relaciones Públicas Ganó Beca Entre Mil Estudiantes De Todo El Mundo

Desde la perspectiva de esta joven la saturación en el mercado de profesionales en comunicación se debe a que “hemos limitado nuestro ámbito de desarrollo a medios de comunicación convencionales, en muchos casos porque es lo que inicialmente nos llevó a la carrera”, pero ella demuestra lo que considera la verdadera innovación, que es “demostrar el impacto real que como comunicadores podemos generar en cualquier empresa, en cualquier ámbito”.

Sharon espera que esta estrategia en pro del bienestar del colaborador evolucione a “una estrategia integral, no temporal sino permanente, que trabaje en función de los empleados, siempre desde la perspectiva de la comunicación”.

En un tiempo de 8 años, esta futura profesional en comunicación que adquiere experiencia laboral antes de graduarse, espera estar rodeada de tres componentes que hasta ahora la hacen estar convencida de su profesión: Comunicación, Desarrollo del Talento Humano y la Tecnología.

La experiencia laboral, en el mercado de la comunicación, es de los principales requerimientos de los empleadores al contratar nuevo personal, por eso, la metodología del Campus Creativo y todas sus carreras es “practicá y aprendé”; de esta manera estudiantes como Sharon, al graduarse, podrán salir con experiencia acumulada, lo que les brindará mayor ventaja a la hora de ser reclutados.