Inicio Espacio Informativo Noticias Arquitectura Estudiante de Arquitectura cambia la vida deportiva de San Carlos gracias a proyecto de graduación

July 4, 2019

Este jueves 30 de abril, Gustavo Vargas Álvarez recibió su título de licenciado en Arquitectura por parte de la ULatina y con tan solo 25 años, este San Carleño está a pocos pasos de cambiar para siempre el rumbo de la vida deportiva de su cantón.

A través de una propuesta realizada a la municipalidad y al consejo cantonal acerca de la ampliación del complejo deportivo Maracaná, Vargas planea convertir la zona norte en una verdadera potencia deportiva.

El proyecto, que fungió como tesis académica, cuenta con un gimnasio de baloncesto sujeto a las medidas oficiales del Comité Olímpico de Costa Rica, también incluye una cancha de futbol playa debido a que San Carlos cuenta con equipo en esta disciplina, pero no con área de entrenamiento, por lo que debían prepararse en la cancha de voleibol sin esta poseer las medidas óptimas.

Además, Gustavo tomó en cuenta la creación de un gimnasio de pesas. Las áreas comerciales como cafeterías y tiendas no quedaron exentas, y tampoco los espacios de esparcimiento y recreación que den a los San Carleños la oportunidad de realizar actividades comunitarias y deportivas.

El proyecto tiene una dimensión de 26 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil metros cuadrados ya cuenta con infraestructura existente, mientras de 11 mil metros cuadrados más, fueron diseñados por este nuevo arquitecto.

La generación de esta tesis tardó más de un año y en enero, Gustavo tuvo la oportunidad de presentarla ante la academia de la ULatina, el Comité de Deportes Cantona y una representante de los diputados del Partido Liberación Nacional por San Carlos.

El proyecto ahora está a la espera de recibir fondos para iniciar con su construcción.