Inicio Espacio Informativo Noticias Emprender dio otra perspectiva profesional a estudiante de Enfermería

Emprender dio otra perspectiva profesional a estudiante de Enfermería

September 19, 2019

Pedro Martínez García, estudiante de Enfermería en la Universidad Latina de Costa Rica, y Catalina Rodas Castro, su esposa, crearon en 2008 el proyecto de “Casa Pittier”, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a las personas adultas mayores.

Este proyecto, comentó Martínez, nació bajo la visión de otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, en especial a aquellos con situaciones delicadas de salud y bajo un cuido integral.

“Todo esto nace para ser merecedores en nuestro país de la confianza de cada familia que necesite asistencia en el cuido del adulto mayor, que por situaciones especiales requiere un servicio de calidad y por personal profesional…”, comentó el estudiante.

Ubicado en Alajuela y recientemente en Curridabat, este proyecto nació de la experiencia de Catalina Rodas mientras cuidaba a sus tías, adultas mayores, con Alzheimer y comprendió que las personas adultas mayores necesitan de apoyo y de igual manera su familia a la hora de su cuido.

Podría interesarte: Gemelos Graduados En Ingeniería Electrónica Rompen Con Limitaciones Físicas Y Barreras Profesionales

De esta manera y con años de experiencia, decidieron crear este centro de cuido el cual se especializa en cuido las 24 horas, asistencia de Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Psicología y Educación, así como charlas a las familias.

Según Luisa Mayela Fonseca Picado, directora de la Escuela de Enfermería de la ULatina, “el área de emprendimiento para la Enfermería es muy fértil y en especial para el cuidado del adulto mayor ya que en la gran mayoría de casos la gente prefiere pagar para que les den la atención a sus seres queridos. Mientras más se envejece más se necesita profesionales de cuido y atención.”

Además, Martínez expresó que con la situación laboral en las instituciones del estado ahora es más factible emprender que buscar trabajo ahí.

Ahora se encuentran en proceso de un nuevo proyecto llamado Árbol de Vida, donde se le va dar atención al adulto mayor en el hogar.