Inicio Espacio Informativo Noticias Diseño Gráfico posee amplió mercado laboral en Costa Rica

Diseño Gráfico posee amplió mercado laboral en Costa Rica

June 25, 2020

La actual economía de servicios que impera en Costa Rica y de la cual dependen muchos hogares, permite a una enorme cantidad de profesionales en creatividad introducirse al mercado laboral de forma rápida y segura.

Este es el caso de los profesionales en Diseño Gráfico, carrera que, según la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), se ubica actualmente en la sexta posición de las carreras con mayor demanda laboral en el país para el sector de los servicios, y por supuesto, una de las de mayor exposición en el mundo.

Con la intensión de ampliar la cartera de carreras de rápida inserción laboral y dar mayores opciones a quienes deseen profesionalizarse, la Universidad Latina de Costa Rica estrena el Bachillerato en Diseño Gráfico de cara al 3er cuatrimestre del año que iniciará en setiembre próximo.

Este grado académico viene a innovar la forma de abordar esta especialidad, ya que les da a los estudiantes los fundamentos para el diseño de piezas publicitarias, motion graphics y otras posibilidades artísticas; las cuales son de alta demanda laboral.

Así mismo, el graduado de Diseño Gráfico desarrolla habilidades que le permiten conceptualizar y materializar piezas visuales para ser impresas o bien, ser exhibidas en formato digital; tanto para la industria publicitaria como en otros ámbitos de acción que tiene el diseño gráfico.

Te invitamos a leer: ULatina Responde A La Urgencia De Profesionales Licenciados En Administración De La Hospitalidad

“Constantemente nos encontramos buscando robustecer nuestro amplio portafolio de carreras, técnicos y especialidades con la intención de ofrecer a nuestros estudiantes disciplinas que se ajusten a sus gustos, habilidades y aptitudes. Así mismo, creamos un plan de estudio completo que estamos seguros permitirá que nuestros egresados se conviertan en una pieza clave dentro del mercado laboral”, comentó Cristian Bonilla, Decano del Campus Creativo de ULatina.

Los estudiantes que opten por esta especialidad podrán desempeñarse en el mercado laboral como diseñador freelance, animador de gráficas (Motion Graphics), diseñador de empaques, diseñador de experiencia de usuario (UX) e Interfaces (UI), diseñador corporativo e institucional, asesor y diseñador de logotipos y libros de marca, y diseñador gráfico para espacios públicos.