Inicio Espacio Informativo Noticias Director Creativo de Facebook e Instagram visitó la ULatina

Director Creativo de Facebook e Instagram visitó la ULatina

September 30, 2019

Este 28 de marzo, la Universidad Latina de Costa Rica recibió a Ji Lee, actual Director Creativo de Facebook e Instagram, quién impartió la charla "El poder transformador de los proyectos personales" con estudiantes y profesores de las carreras de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva.

Lee contó sus inicios como creativo, y su experiencia de cómo alcanzó convertirse en el Director Creativo de Google, el buscador más grande del mundo; para luego llevar todo su ingenio a las redes sociales que gobiernan nuestro tiempo actual y se mantienen en constante crecimiento en todo el nivel: Facebook e Instagram.

Sus testimonios fueron inspiración para los estudiantes, a quienes les proporcionó nuevas perspectivas para mantener la creatividad viva y no caer en el error de la monotonía y lo mecanizado de los sistemas.

Sin duda alguna, proyectos como "The bubble proyect" fueron de los favoritos de los asistentes, ya que Lee se encargó de mostrarles cómo le ayudó a recuperar la inspiración luego de caer en la rutina de la empresa para la que trabajaba. Se aseguró que los  futuros creativos de la universidad entendieran la importancia de cómo es experimentar la fundación de una idea, verla crecer, ver el proceso de producción, fotografiarla, venderla, llevarla a medios de comunicación, plasmarla luego en redes sociales y ver cómo se hace viral.

La pregunta de muchos de los asistentes era ¿cómo el director creativo de Facebook e Instagram tiene tiempo para proyectos propios? A lo cual Lee respondió con la frase: "Los proyectos personales son los que me divierten y para lo que nos divierte,  siempre encontramos tiempo y creatividad".

En la charla enfatizó lo que él llama un principio y es que, cuando la creatividad se explota únicamente con propósitos comerciales y en un solo nicho, existen límites; pero cuando se pone al servicio de proyectos personales, resurge la pasión de nuestra creatividad y por increíble que parezca estas ideas logran que la gente se conecte de forma más profunda que con ideas comerciales.

Lee expuso tres lecciones que le han dejado los proyectos personales:

1. "Cuando los comparto con el mundo, cosas buenas suceden, por eso no hay que tener temor del fracaso y más bien exponer la creatividad que tenemos.
  2. Con tecnología y propósito, todo es posible, antes un proyecto llevaba demasiado tiempo en ser conocido, hoy eso ha cambiado radicalmente.
  3. Las ideas creativas no son nada, hacerlas es todo; por eso considero que hacer es la mejor forma de aprender y adquirir experiencia".