Inicio Espacio Informativo Noticias Destacadas Día de la Mujer Diana Castillo: “Las lágrimas no son por alejarse de la familia, sino porque uno sabe que está creciendo”

July 4, 2019

Diana Castillo es graduada de la carrera Derecho de nuestra Universidad, ella se encuentra hace un año en España, realizando una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, una de las más destacadas en el mundo. Enfrentó varios desafíos y situaciones antes de dar este gran salto, pero las ganas de superarse y la preparación que tenía no la hizo dudar al aplicar por una beca.

Durante su paso por nuestras aulas, Diana recuerda la insistencia de sus profesores para realizar trabajos de excelencia, así como las constantes prácticas y actividades que los involucraban la materia internacional, lo cual le ayudó a despertar esa curiosidad por salir y crecer académica y profesionalmente, fuera de nuestras fronteras.

Castillo comparte, además, su cariño y respeto por el profesor Juan José Lao, de Derecho Internacional, quien fue su tutor al culminar la carrera, debido a la participación clave que tuvo mientras aplicaba para la beca.

El proceso para aplicar por la beca no fue sencillo, según nos contó, tuvo que cumplir con muchos requisitos, que incluían la entrega de promedios, títulos, cartas y notas para solamente aplicar por una plaza y luego, esperar la elección.

En el tiempo de espera, mientras le decían si ganaba la beca, su familia sufrió un fuerte golpe, la pérdida de su papá.

“Mi papá no había cumplido el año de fallecer, no sabía que decirle a mi mamá ni a mis hermanos. Fue algo complicado emocionalmente porque considero que uno nunca está listo, porque uno hace los trámites, hace las vueltas, pero el día en que me iba a ir solo lloraba porque también es el resultado de todo el esfuerzo que uno ha hecho durante tanto tiempo en la universidad. Y las lágrimas no son solo por dejar a la familia, sino porque uno sabe que está creciendo como profesional”

La Maestría en Derecho Internacional que está cursando consiste en ver el ordenamiento jurídico internacional para aplicar las normas de instituciones públicas o privadas, tanto dentro como fuera del país. Asegura que al finalizar este proceso desea ejercer fuera en el extranjero.

Asegura que su éxito ha sido romper con los límites que la gente se pone, tener fe, apoyarse en su familia, no cansarse de estudiar y creer que su esfuerzo pronto traerá recompensa.