Inicio Espacio Informativo Noticias Desafío Top 100 de ULatina becará a estudiantes de todo el país

Desafío Top 100 de ULatina becará a estudiantes de todo el país

November 4, 2019

Por 5to año consecutivo, la Universidad Latina de Costa Rica busca premiar la excelencia académica a través del Desafío Top 100, el cual otorgará 100 becas académicas para toda la carrera y matrícula del primer ciclo, de las cuales 5 serán del 100% y otorgadas a los 5 primeros promedios, mientras que los 95 restantes para los demás mejores. Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que ofrece nuestra oferta académica.

El desafío consta de un examen escrito con 100 preguntas de selección única, enfocado en las materias de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas. Pueden aplicar todos los que hayan obtenido su título de bachillerato del 2016 a la fecha y que nunca hayan sido estudiantes de la Universidad.

El Top 100 se realizará el viernes 15 de noviembre de 2019 en las sedes de la ULatina en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles, y Santa Cruz. La prueba es gratuita y tendrá una duración máxima de tres horas.

Adicional a esto, los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (12:00 md.) para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.

Es importante destacar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre de 2020, así como el costo total de la colegiatura de toda la carrera que hayan matriculado, sin embargo, no contempla los costos asociados a la matrícula de los siguientes cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Te invitamos a leer: ULatina Recibe 7 Certificaciones De Acreditación En Histórica Ceremonia

“Somos una Universidad comprometida con el país y con la educación de calidad, por esta razón los 100 mejores promedios, recibirán 100 becas de hasta el 100% durante toda la carrera para los grados de técnicos, bachillerato y licenciatura, y contemplan toda la colegiatura “, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de ULatina.

Para participar, los interesados deben completar un formulario de inscripción en el enlace https://top100.ulatina.ac.cr/registroTop o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA (800-8528462). La inscripción está abierta desde el lunes 28 de noviembre hasta el próximo lunes 11 de noviembre a medio día.

Ver reglamento aquí.