Inicio Espacio Informativo Noticias Cumplimos 30 años

Cumplimos 30 años

December 5, 2019

En Universidad Latina de Costa Rica llegamos a nuestro 30 aniversario como una institución sólida y líder en la preparación de profesionales altamente calificados.

La historia inició el 29 de noviembre de 1989, cuando el centro educativo se formaliza y recibe la autorización del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Con los años, la universidad sostuvo un crecimiento acelerado que la obligó a dejar el pequeño edificio del Barrio la California para trasladarse al que sería su nuevo hogar, el espacioso campus de San Pedro, que actualmente alberga cuatro edificios principales, incluyendo un auditorio, un centro de emprendimiento y la clínica hospitalaria más moderna del país.

Gracias a la visión de nuestros líderes académicos y directivos, nos hemos convertido en un actor vital de la educación superior costarricense. En nuestras aulas, han pasado más de 100 mil profesionales de todas las áreas que hoy contribuyen de manera positiva al crecimiento y desarrollo del país.

“Llegar a 30 años de historia no es sencillo para ninguna institución, sin embargo, cuando se tiene como objetivo la calidad, la formación no solo de excelentes profesionales, sino de extraordinarios seres humanos, responsables con la sociedad civil y el país, es posible llegar a este número y a muchos más que están por venir”, enfatizó Rosa Monge Monge, Rectora de nuestra institución.

Actualmente somos la universidad privada con mayor número de carreras acreditadas, 21 del Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES), 1 acreditación por Project Management Institute de Estados Unidos y 2 por APPIA del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Ofrecemos, además, 90 carreras en todos los grados académicos en nuestras 9 sedes en todo el país. Solo en 2019, recibimos 7 acreditaciones.

Los invitamos a leer: ULatina Recibe 7 Certificaciones De Acreditación En Histórica Ceremonia

Sin duda, el 2019 ha sido un verdadero año de éxitos para nuestra institución. Inauguramos oficialmente el nuevo campus en Heredia, una edificación de primer mundo que representó una inversión de $40 millones, con más de 15 mil metros cuadrados que incluyen aulas, 60 laboratorios especializados para las ingenierías, un espacio de simulación para los cursos de hospitalidad, gastronomía, pastelería, así como oficinas internacionales, áreas de estudio, consultores jurídicos y de psicología, áreas deportivas, un anfiteatro, enfermería y sala de lactancia.

Este mismo año, ante la decisión de CONAPE de limitar el otorgamiento de créditos para carreras saturadas, brindamos más de 10 opciones distintas de financiamiento con el fin de que los estudiantes pudieran continuar sus estudios y cumplir sus metas. En agosto anterior, nos convirtimos en el primer centro de la región en ofrecer un posgrado de Odontogeriatría con el fin de especializar a los profesionales en la atención de las personas mayores de 65 años.

Y para cerrar con broche de oro un año excepcional, este mes lanzamos “Ulatina TV”, el primer canal de televisión digital de una universidad privada en el país, con producción 100% nacional que incluirá talk shows, noticieros, espacios de entretenimiento, cocina y contenido académico. Los televidentes podrán disfrutarlo en la frecuencia 49.2 de televisión y en las principales operadoras de cable.

"A pesar de haber nacido en el siglo anterior, en Universidad Latina no nos quedamos atrás, y nos sumamos a la digitalización de las plataformas, la transformación de los hábitos de consumo y las exigencias de los mercados e industrias en medio de una cuarta revolución industrial, es decir, la revolución digital, por lo que impera en nuestro centro educativo, la transmisión de conocimiento de estas nuevas tendencias globales”, afirmó Monge.

Actualmente realizamos foros informativos, importantes eventos con sello internacional, ofrecemos múltiples servicios de asesoría legal, psicológica y de bienestar a las comunidades vecinas, organizamos con frecuencia ferias de empleo en conjunto con reconocidas empresas y municipalidades para fomentar oportunidades laborales a los recién graduados, además ferias de salud y ambientales con el fin de reforzar su compromiso con el bienestar y la sostenibilidad.

¡Feliz 30 aniversario! Para nosotros y para quienes con orgullo dicen "Soy ULatina".