Inicio Espacio Informativo Noticias Corea del Sur y ULatina generan nuevo acercamiento para cooperación en investigación

July 4, 2019

En el marco de la firma de Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la República de Corea, el embajador de esa nación en nuestro país, Yoon Chan-sik, visitó la sede de la Universidad Latina de Costa Rica en sede San Pedro con el objetivo de promover puentes de cooperación para el fortalecimiento académico, de innovación e investigación.

Recibido por la Rectora, Rosa Monge y por la Vicerrectora, Laura Ramírez, el embajador Chan-Sik destacó la larga tradición de cooperación y amistad que existe entre la Embajada surcoreana y nuestra universidad.

“Nuestro país y esta universidad han gozado de una cordial amistad cooperativa que ya se prolonga por varios años. Queremos fortalecer esa amistad y buscar nuevas oportunidades de cooperación en temas academia e investigación”, destacó el diplomático.

Durante su estancia en nuestra sede, el representante surcoreano visitó las nuevas aulas modelo, así como el Campus Creativo de la Facultad de Diseño, Arte y Comunicación, los laboratorios de simulación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y la clínica de odontología.

“Es para nosotros un grato honor recibir nuevamente a un embajador de la República de Corea. Esto nos permite ampliar nuestros lazos de amistad y cooperación, y por supuesto, plantear nuevos horizontes en donde nuestra institución y la embajada de esta nación puedan crecer en conjunto”, señaló la Rectora Monge.

En 2017, la ULatina también recibió la visita del entonces embajador de Corea, Young Wook Chun, la cual destacó que nuestra casa de enseñanza superior era el nicho idóneo para establecer alianzas y “abrir mayores oportunidades para fortalecer la educación y potenciar la economía nacional”.