Inicio Espacio Informativo Noticias Compromiso de acreditación 100% avanza con paso firme

Compromiso de acreditación 100% avanza con paso firme

December 27, 2019

Unos de nuestros compromisos en la Universidad Latina de Costa Rica es acreditar el 100% de las carreras y cada vez nos acercamos más a este objetivo. Este 18 de junio se hizo de manera oficial la acreditación para la Licenciatura en Arquitectura, sede San Pedro y el Bachillerato de Ciencias Biológicas, así como la re acreditación de Administración de Empresas Hoteleras, sede Heredia.

En nuestro país y ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), nuestra universidad se posiciona como la universidad privada de Costa Rica con más carreras acreditadas, las cuales están en facultades como Ciencias Empresariales y Hospitalidad, Salud, Ingenierías y Arte, Diseño y Comunicación.

Estas son las 20 carreras que actualmente están acreditadas:

1. Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo, finanzas, Recursos Humanos y Comercio Internacional, sede Heredia.
  2. Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras, sede Heredia.
  3. Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Industrial con énfasis en Logística, Manufactura Moderna y Mejora Continua, sede Heredia.
  4. Bachillerato en Relaciones Públicas, sede Heredia.
  5. Bachillerato en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, sede Heredia.
    Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Automatización y Control.
    Licenciatura en Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones.
  6. Bachillerato en Ingeniería en Sistemas Computacionales, sede Heredia.
  7. Licenciatura en Ingeniería Civil, sedes San Pedro y Heredia.
  8. Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Administración, sede Heredia.
  9. Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, sede Heredia.
  10. Bachillerato y Licenciatura en Enfermería, sede San Pedro.
  11. Licenciatura en Farmacia, sede San Pedro.
  12. Bachillerato y Licenciatura en Optometría, sede San Pedro.
  13. Bachillerato en Ciencias Biológicas con énfasis en Énfasis en Ecología y Desarrollo Sostenible, sede San Pedro.
  14. Licenciatura en Odontología, sede San Pedro.
  15. Bachillerato y Licenciatura en Psicología con énfasis en Clínica, sede San Pedro.
  16. Licenciatura en Medicina y Cirugía, sede San Pedro.
  17. Licenciatura en Arquitectura, sede San Pedro.
  18. Licenciatura en Ingeniería Civil, sede San Pedro acreditada por AAPIA.
  19. Licenciatura en Ingeniería Civil, sede Heredia acreditada por AAPIA.
  20. Maestría en Gestión de Proyectos, acreditada por Project Management Institute.

Entre las acreditaciones se encuentran 17 carreras por parte del SINAES, 2 carreras ante la Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA) y 1 posgrado por parte de Project Management (PMI).

Estos logros y avances se dan gracias al compromiso de las facultades y sus equipos de trabajo, los cuales realizan una labor exhaustiva, por velar por la actualización de los programas, mejoras en metodologías, infraestructura y una formación de excelencia de nuestros estudiantes.

Nuestro compromiso es real y los seguimos demostrando al preparar los profesionales que el mundo necesita.