Inicio Espacio Informativo Noticias Ciencias Biológicas se une al portafolio de carreras acreditadas en ULatina

Ciencias Biológicas se une al portafolio de carreras acreditadas en ULatina

July 4, 2019

De las diez carreras disponibles en la Facultad de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas se convirtió en la sétima carrera acreditada en esta categoría y la número 16 en el portafolio total de la ULatina.

Así lo decidió el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en su Consejo Nacional celebrado el 15 de marzo anterior, en el que acordó otorgar la acreditación total por un periodo de cuatro años a la carrera de Bachillerato en Ciencias Biológicas con énfasis en Ecología y Desarrollo Sostenible.

En el documento oficial emitido por el SINAES, se menciona que la acreditación de esta carrera nace gracias al compromiso y esfuerzo del personal de la ULatina con la calidad y el trabajo constante en aras de su mejora.

“Manifestamos a la Universidad la complacencia por este resultado, fruto de su compromiso con la calidad y del esfuerzo por mejorarla. El SINAES considera importante para la formación de profesionales en el área de Ciencias Biológicas, contar con instituciones de enseñanza que muestren capacidad para el mejoramiento continuo”, afirmó la autoridad de acreditación.

Por su parte, Laura Ramírez, Vicerrectora de Docencia, Investigación Extensión y Calidad de nuestra U, afirmó que tanto los estudiantes de Ciencias Biológicas, como todos los estudiantes de la universidad y el personal docente y administrativo, deben sentirse orgullosos de este nuevo logro institucional.

“Con esta nueva acreditación ante el SINAES, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad académica y de formación con nuestros estudiantes. Universidad Latina tiene el objetivo de formar los mejores profesionales que este país pueda tener, dándoles las herramientas necesarias para desarrollarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y no descansaremos hasta lograr que nuestras más de 70 carreras tengan el mismo sello de acreditación”, señaló la Vicerrectora Ramírez.

Para la directora de la Escuela de Ciencias Biológicas, la noticia significó una manifestación del arduo trabajo diario empleado en esta unidad de estudio.

“Nos emociona ver estos logros, por supuesto, porque nuestro esfuerzo y trabajo diario se hace tangible y visible, y damos tranquilidad a nuestros estudiantes al enterarlos que están estudiando bajo un programa de estudio y en infraestructuras pedagógicas 100% actualizados y en la norma del cumplimiento”, externó Robles.