Inicio Espacio Informativo Noticias Centro de Innovación y Emprendimiento imparte certificación para mentoría

Centro de Innovación y Emprendimiento imparte certificación para mentoría

August 23, 2019

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Latina de Costa Rica, estrena certificación de mentores de emprendimiento con el que formará a empresarios con 15 o más años de experiencia que sean guías de aquellos que poseen negocios en desarrollo y deseen potencializarlos, y que además integren la Red de Mentores del CIE.

Esta certificación está basada en la metodología del modelo madri+D, que se asienta sobre módulos formativos que tienen como propósito validar y/o incrementar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales asistentes y desarrollar un mejor análisis de la visión y capacidades del emprendedor en su rol de mentor.

La Fundación madri+d es el Organismo responsable de la acreditación y certificación de la calidad de la educación superior en la Comunidad de Madrid (acreditación y certificación del profesorado; seguimiento de títulos oficiales; renovación oficial de la acreditación de títulos) de acuerdo con procedimientos objetivos y procesos transparentes en el marco internacional.

El proceso de formación se divide en tres bloques que se desarrollan en un tiempo máximo de dos días y medio de la siguiente manera:

• Conocimientos asociados con los procesos de mentoring para emprendedores: principios, etapas y aspectos clave.
  • Conocimientos y casos prácticos asociados al ciclo de vida de las startups.
  • Habilidades personales y de comunicación. Sesión observada de Role Play.

Te invitamos a leer: ULATINA Lanza Centro De Innovación Para Emprendedores En Región Chorotega

El programa de certificación contará con profesores con alta experiencia dentro del mundo empresarial. Entre ellos se encuentran:

• Javier Criado Nesofsky, MBA de la Nothwestern University – Kellogg School of Management, además, es máster en Coaching Ejecutivo en Europa, así como fundador y CEO de Capital 2 Gestión Integral.
  • Julio Marco Barroso es economista, MBA y máster en finanzas corporativas, además, es el director de Fondos de Capital de Riesgo y coach de la Comisión Europea de Business.
  • Ignacio Cid Plaza: Coordinador de programas de emprendimiento en Fundación para el Conocimiento Madri+D. Experto en la Unidad de Nuevas Empresas de Base Tecnológica en Fundación Madri+D. Coordinación de programas regionales, nacionales e internacionales en los campos del emprendimiento, la financiación de nuevas empresas, la tutoría de empresas y la comercialización de I + D.

Los módulos se desarrollarán en campus San Pedro en el mes de octubre, específicamente entre el 14 y 18 de ese mes, en dos grupos con un máximo de 15 personas. Para obtener más detalles, podés consultar al correo cie@ulatina.net y al número 2207-7242.