Inicio Espacio Informativo Noticias Carreras de comunicación y Terapia Física de ULatina buscan acreditación de SINAES

September 18, 2019

Las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, así como la de Terapia Física, se encuentran en proceso de autoevaluación con fines de acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

La autoevaluación es uno de los puntos más importantes en el proceso de acreditación, debido a que es cuando las instituciones y carreras conocen a profundidad sus fortalezas y puntos de mejora; posterior a eso, recibir la visita de pares evaluadores.

Publicidad y Periodismo buscan la acreditación tanto en sede San Pedro como en Heredia, mientras que Relaciones Públicas en sede San Pedro, debido a que ya cuenta con acreditación en Heredia desde hace 12 años. Por su parte, Terapia Física también abrió su proceso de acreditación para sede San Pedro.

De lograr acreditarse estos programas de estudio, ULatina alcanzaría 27 carreras acreditadas, el mayor número en universidades privadas del país, que se divide en 24 ante el SINAES, 2 ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y 1 ante el Project Management Institute de Estados Unidos.