Inicio Espacio Informativo Noticias Campus Creativo estrena programa en canal FUTV producido por estudiantes

Campus Creativo estrena programa en canal FUTV producido por estudiantes

March 5, 2020

Por: Róger Gutiérrez, periodista ULatina.

A partir de jueves 05 de marzo, los usuarios de las 16 cableras en las que se transmite el canal FUTV, 100% dedicado el fútbol y donde se encuentran los principales partidos del campeonato nacional, podrán ver un nuevo programa de análisis de este deporte llamado “Detrás del Marco”, producido y pos-producido por estudiantes de la carrera de Periodismo en Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica.

El programa tendrá transmisión los jueves de cada semana a partir de las 7:00 p.m., iniciando el 05 de marzo, con una duración de media hora y constará de 3 bloques.

El primero de ellos fue nombrado “La Voz del Aficionado”, donde se conversará con aficionados de los equipos en competencia para conocer cuáles son sus opiniones, sugerencias y percepción del manejo de los equipos por parte de las direcciones técnicas. Posterior a eso, entra el bloque de debate, en el que los estudiantes en periodismo de la U conversarán sobre temas relacionados a los encuentros de fútbol, pero, además, sobre temas que impacten a los jugadores y a sus aficiones. Se hará un análisis desde la perspectiva social de estos temas.

El tercer bloque tendrá un sentido más dinámico. Se invitará a los jugadores de los equipos de primera y segunda división a realizar retos que los estudiantes les planteen, ya sea en disciplinas académicas, pruebas físicas, de cultura general u otros.

Te invitamos a leer: Estudiante De Publicidad Lidera Proyecto Que Promociona A Artistas Nacionales

Cristian Bonilla, Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de ULatina, afirmó que fue la producción de FUTV quien contactó a la universidad para crear la alianza con el fin de generar contenido diferenciado y de valor desde la academia, así como darle exposición a los estudiantes, instalaciones y equipos de producción de Campus Creativo.

“Es una oportunidad de oro y, además, un lujo. ULatina se convierte en la única universidad del país en tener este espacio, donde los protagonistas serán nuestros estudiantes y el fútbol, ellos tendrán la mayor exposición y quedará constatado ante la población en general la calidad de formación de nuestros estudiantes”, señaló Bonilla.

Es a través del medio digital creado y producido en Campus Creativo, La Via.CR, que los estudiantes pueden ingresar a los partidos de primera y segunda división como prensa, ya que en 2019 recibió acreditación total por parte de la UNAFUT, convirtiéndose así en el primer medio de comunicación universitario en obtener el permiso por parte de este ente regulador de fútbol.

Gabriel Salazar, estudiante de Periodismo y productor en jefe del programa, afirmó sentirse ansioso pero contento con el trabajo que han realizado.Estudiantes Detrás del Marco“Han sido dos semanas de producción muy agotadoras. Es la primera vez que desarrollamos un proyecto de este tamaño y con esta exposición. Uno como estudiante ve este tipo de proyectos muy lejanos y no cree capaz de desarrollarlos en el corto plazo, pero sí es posible porque tenemos la preparación necesaria que nos han dado en Campus Creativo”, afirmó Salazar.

Actualmente en el territorio nacional cerca de 1,2 millones de personas tienen acceso a FUTV desde el 29 de febrero anterior, día en que el canal salió al aire de forma oficial.

Estos son las cableras y canales en las que se transmite FUTV y por los cuales usted podrá ver “Detrás del Marco”:

Cabletica: canal 17 (analógico) / canal 102 (digital)

Telecable: canal 52 (analógico) / canal 224 (digital)

Kölbi TV: canal 508 (tv avanzada/KAtv) / canal 1370 (digital)

Coopesantos: canal 150

Metrocom: camal 66

Plus TV: canal 16

Servitel Corp: canal 66

Súper Cable: canal 10

Cablevisión de Occidente: canal 12

Cable Centro: canal 2

Cable Victoria: canal 97