Menú
Inicio Blog Tipos de objetivos para mejorar tus fotografías

Tipos de objetivos para mejorar tus fotografías

 

En el ejercicio de la fotografía, debés encontrar tu propio estilo, y la mejor manera de hacerlo es encontrar tu objetivo perfecto para cada toma que querás realizar.

Te compartimos una lista de los objetivos más útiles en el día a día de un fotógrafo:

 

  1. Lente Teleobjetivo

Para iniciar esta lista tenemos al gran jefe de los objetivos, este tipo de lente tiene la peculiaridad de poder hacer tomas muy cercanas a larga distancia. Son especiales para tomar detalles durante eventos deportivos y el desenfoque es genial. Este es el lente especial con que se puede fotografiar la luna.

  1. Gran Angular

Este amigo es especial para realizar capturas de paisajes, vistas panorámicas, imágenes de objetos grandes, monumentos y fotos urbanas. Son también conocidos como objetivos zoom. Da una profundidad de campo mayor para obtener detalles a distancias más grandes.

  1. Ojo de Pez

Este compañero de viaje es parecido al gran angular pero más exagerado. Sirve para que tu creatividad se ponga a prueba y capturés todo el lugar (suelo, techo, personas, objetos, todo de esquina a esquina) de una forma más divertida. La imagen es como si el reflejo de la toma estuviera dentro de una esfera, pero es eso lo que hace que se vea más exagerado y distorsionado a la vez, pero de una forma muy perfecta.

  1. Lente Macro

Este objetivo tiene una función muy especial: aumenta el tamaño de los objetos pequeños, realza la toma y le da color. Es especialmente perfecto para hacer fotografías con insectos, flores, gotas de lluvia y la nieve. Al igual que el teleobjetivo, desenfoca el fondo y prioriza lo que está de frente.

  1. Lente Fijo

A estos se les conoce como fijos porque solo poseen una distancia focal, no tiene zoom. El desempeño de este objetivo es mejor que el de zoom posicionado a la misma distancia. Este es especial para realizar imágenes retrato.

 

Si te interesa conocer más sobre fotografía y edición digital podés adquirir más información acá y prepararte en esta rama de la comunicación y el arte que te permitirán incluso emprender tu propio negocio.

 

Continua leyendo
Los últimos y más destacadas blogs de Universidad Latina de Costa Rica.