Inicio Blog Rompope para alegrar el alma en esta temporada navideña

Rompope para alegrar el alma en esta temporada navideña

Una de los momentos más importantes de la época navideña es cuando se reúne la familia, vecinos o amigos a comer o preparar deliciosos platillos y bebidas para el deleite de todos. Una de estas bebidas, conocida en casi toda Latinoamérica, se ha convertido en un clásico para las actividades que lleven en su nombre la palabra “Navidad”: El Rompope.

En Costa Rica, esta bebida es sinónimo de tardes con vecinos y rezos del niño. Se sirve cuando llegan los invitados al rezo o inmediatamente concluido. Nunca falta una copita en la cena de navidad y de pretexto en las tardes del 31 de diciembre para terminar el año y otra más el 1 de enero para bendecir el nuevo.

Para inaugurar esta bella temporada, te traemos una receta costarricense para esta bebida:

Rompope Criollo

1 litro de leche.

8 cucharaditas de azúcar en polvo.

2 yemas de huevo.

1 cucharadita de fécula de maíz.

5 astillas de canela.

1/8 de cucharadita de nuez moscada.

Ron al gusto.

Canela en polvo para servir.

Preparación

• Mezclar la leche fría con el azúcar, vitamaíz o maicena, las astillas de canela, nuez moscada y colocar en una olla para poner a hervir mientras se revuelve constantemente.
  • Cuando hierve, se quita del fuego y agrega poco a poco las yemas. Se mezcla bien y se vierte en un tazón grande para que se enfríe.
  • Ya frio se le agrega el ron y se sirve bien frio con la canela en polvo.

Esta receta da para una máxima de 6 raciones, apenas para el disfrute de la familia.

Fuente: Escuela de Gastronomía